martes, 14 de junio de 2016

Reporte semanal Leones en el exterior




(Prensa Leones del Caracas) Jesús Aguilar, primera base de Columbus Clippers, fue el caraquista más destacado de la semana comprendida entre el 6 y el 12 de junio.

Aguilar se sitúa líder en jonrones de la Liga Internacional al llegar a 13 vuelacercas en lo que va de temporada. 

El primera base de la filial triple A de Cleveland se posiciona como el toletero más fuerte de su equipo al ocupar el primer puesto de impulsadas con 36 y en boletos recibidos con 30. Además, es el segundo en anotadas con 30 y el tercero en hits con 51. 

En la semana, el inicialista ligó de 28-10 con nueve carreras anotadas, dos dobles, cuatro batazos de vuelta entera y 11 remolcadas. Además recibió cinco boletos y fue ponchado en cuatro ocasiones acumulando un promedio al bate de .357 durante ese lapso.

Por su parte, Wilfredo Tovar también sobresalió al ser el segundo melenudo con más carreras impulsadas.

El nuevo miembro de la manada capitalina, que juega para la sucursal triple A de Minnesota, bateó de 24-5 con tres rayitas anotadas, un doble, un triple y cinco impulsadas. 

Tovar se ubica en el segundo lugar de su equipo, los Rochester Red Wings, en hits conectados con 56 en 58 juegos y es cuarto en impulsadas con 21.

Márquez no tiene piedad

Germán Márquez es el pitcher más destacado entre los caraquistas en el período mencionado  al ser el lanzador con más ponches propinados a sus rivales con 14. Durante la última semana de acción, le siguió Ronald Herrera con 12.

El derecho de Hartford Yard Goats lanzó 14.0 innings esta semana. Permitió 16 hits, cinco carreras limpias, otorgó tres boletos y abanicó a 14 contrincantes. Márquez tuvo dos presentaciones en las que obtuvo una victoria y una derrota dejando un récord de 5-4. 

Entre los jugadores de la filial doble A de los Rockies de Colorado, el lanzador se encuentra en el segundo lugar en triunfos y en la Liga del Este está en el tercer lugar en guillotinados con 66.

Pirela intraficable en el montículo

Jesús Pirela tuvo una semana perfecta al lograr un ganado y dos salvados en cuatro presentaciones en la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador de los Rojos del Águila de Veracruz lanzó 4.1 innings en los que solo permitió dos inatrapables y pudo abanicar a cuatro contrarios.

Pirela tiene un récord de 1-2 y en lo que va de la zafra es el jugador de su equipo con más juegos salvados con cuatro. 
  
Camacho se luce en Italia

Yoimer Camacho tuvo una presentación impecable el pasado 11 de junio  en su cuarta apertura con T&A San Marino. 

El derecho lanzó siete entradas completas en las que solo admitió tres imparables y despachó a 11 por la vía del ponche. A pesar de su actuación, el caraquista salió sin decisión.
En la Liga Italiana, Camacho ha totaliza 34.0 innings y en los que ha permitido 13 hits y una carrera limpia. El lanzador acumula una efectividad de 0.26 con cinco victorias, un salvado y no ha visto derrotas en lo que va de la zafra. 
 
El serpentinero se ubica en el primer lugar de su equipo en juegos ganados y en efectividad.

Movimientos de la semana

6 de junio José Torres fue ascendido a los San Antonio Missions desde el Lake Elsinore Storm

7 de junio Alberto Casañas fue dejado libre por los Princeton Rays

7 de junio Alexander Palma fue asignado a los Charleston RiverDogs

7 de junio Wilfredo Tovar llegó a los Leones del Caracas vía cambio desde los Bravos de Margarita

8 de junio Víctor Gárate fue dejado en libertad por los Saraperos de Saltillo


11 de junio Frank López fue activado de la lista de lesionados por Frisco RoughRiders