martes, 7 de junio de 2016

Reporte semanal Leones en el exterior



(Andreina Salas) Eugenio Suárez  fue el caraquista más sobresaliente de la semana comprendida entre el 30 de mayo hasta el 5 de junio.

El antesalista de los Rojos de Cincinnati se lució al impulsar siete rayitas. Además conectó cuatro cuadrangulares, un doble y anotó nueve carreras.

Suárez se posiciona en el tercer lugar en su equipo en impulsadas con 33 y en jonrones con 13. El melenudo ya alcanzó su tope en cuadrangulares de la temporada pasada en solo 55 juegos lo que indica que en esta zafra superará sus récords personales. 

Suárez,  junto a Carlos González, es el venezolano con más batazos de vuelta entera en las Grandes Ligas en lo que va de la presente temporada.

El tercera base ha tenido 205 turnos en el plato en los que ha bateado 49 inatrapables, ha anotado en 32 oportunidades y ha impulsado 33 rayitas. A pesar de no tener uno de los promedios más altos con .239, ha demostrado ser una figura de poder tanto ofensiva como defensivamente.

Chacín logró su primera victoria

Jhoulys Chacín ganó su primer encuentro con la camiseta de los Angelinos de Los Ángeles. 

El derecho tuvo dos apariciones esta semana. El 30 de mayo pudo trabajar durante el juego completo, hazaña que no repetía desde 2011, y el 4 de junio lanzó cinco entradas.

En los 14 innings de labor esta semana, Chacín permitió 10 hits y cuatro carreras limpias. Logró despachar a 11 oponentes por la vía del ponche y regaló cinco boletos.

Su juego completo ha sido su mejor presentación de la temporada. El lanzador se ubica como el quinto mejor de su equipo con una efectividad de 3.73 en 31.1 episodios.

José Mujica y Anderson Espinoza brillan en Clase A

José Mujica, lanzador de Bowling Green Hot Rods, tuvo una presentación impecable el pasado 3 de junio.
  
El derecho se presentó por seis entradas completas, solo admitió cuatro imparables, dio par de boletos y abanicó a cinco oponentes aunque salió sin decisión.

El prospecto de las Rayas de Tampa Bay figura como el segundo en su equipo con más ponches al acumular 44 en 10 presentaciones.

Por su parte, Anderson Espinoza sigue destacando con Greenville Drive.

El serpentinero tuvo dos apariciones esta semana y lanzó nueve entradas en total. Solo admitió tres carreras limpias, nueve hits, otorgó seis boletos y ponchó a cinco. 

El abridor ganó su cuarto juego en el enfrentamiento del lunes pasado y acumula hasta ahora una efectividad de 3.70.

Andrés Giménez se estrenó con Grand Slam, Andrés Giménez, prospecto de los Mets de Nueva York debutó de manera increíble en la Liga de Verano de República Dominicana al conectar un batazo de vuelta entera con las bases llenas.

El segunda base fue la estrella del partido al remolcar cinco carreras y anotar tres en su primer juego como pelotero profesional. 

Giménez fue uno de los jugadores más cotizados en Venezuela el año pasado en la firma de 2 de julio.

Durante la Dominican Summer League, 34 peloteros de Leones del Caracas estarán viendo acción.

Movimientos

31 de mayo Luis Díaz fue puesto en la lista de lesionados retroactiva al 28 de mayo

1 de junio Romer Cuadrado fue asignado al Spring Training extendido desde DSL Dodgers1

1 de junio Edwin García fue ascendido de los Frisco RoughRiders al Round Rock Express

2 de junio Carlos Carrasco fue activado de la lista de lesionados por los Indios de Cleveland


2 de junio Anderson De La Rosa llegó vía cambio desde los Cardenales de Lara