sábado, 4 de junio de 2016

Muguruza venció a Serena Williams y conquistó el Roland Garros



(Caracas) La hispano venezolana Garbiñe Muguruza conquistó su primer Roland Garros al derrotar en dos sets (7-5 y 6-4) a la número uno del mundo, Serena Williams. La tenista que vivió un partido cargado de emociones, volvió a demostrar que está hecha para grandes cosas en un deporte que ha visto su amplio crecimiento en tan poco tiempo. 

La conquista, hace que Muguruza pase del puesto cuatro al dos del ranking mundial, uno en el que sigue liderando quien fuese su rival de turno en la final disputada este sábado 4 de junio.

Para que la hispano venezolana lograra obtener en París este Grand Slam, la clave fue siempre llevar la iniciativa y tratar de quebrar una defensa bastante sólida que puso Williams durante todo el partido y en la que se basó para intentar conquistar su título 22, pero no pudo ante la ilusión de una aguerrida Garbiñe que ha demostrado una madurez impresionante a lo largo de sus últimas presentaciones.


"Sabía que contra una rival tan potente tenía que estar concentrada en todo momento, llevar el control del partido", señaló la nacida en suelo venezolano tras alzar el trofeo que la acredita como la campeona del Roland Garros, el primero en sus vitrinas.