jueves, 2 de junio de 2016

La Vinotinto retrocedió en el ranking FIFA




(Caracas) Este jueves la FIFA dio a conocer su ranking de selecciones correspondiente al mes de junio, en la que la Vinotinto bajó tres puestos respecto a la última entrega, para estar ubicada ahora en el puesto 77 con 456 unidades. 

Luego de que la Vinotinto finalizará su gira de preparación de cara a la Copa América Centenaria, que marcó el debut de Rafael Dudamel en el banquillo nacional, con un saldo de par de empates (contra Panamá y Guatemala) y una derrota (frente a Costa Rica), Venezuela conoció su nueva posición en el ranking de la FIFA.

De esta forma la Vinotinto empezará la Copa América Centenario –que será el próximo domingo contra Jamaica- como una de las selecciones con el peor ranking, solo superando a Bolivia, que ocupa el puesto 82. En tanto que Argentina sigue liderando esta clasificación con 1.503 puntos, seguida por Bélgica (1.384) y Colombia (1328).


El top 10 lo terminan de conformar Alemania, Chile España, Brasil, Portugal, Uruguay y Austria, posiciones que podrían variar luego de la culminación de la Copa América Centenario y la Eurocopa.