viernes, 3 de junio de 2016

IND aprueba recursos para la formación y capacitación de entrenadores y promotores deprotivos



(AVN) El presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, anunció la aprobación de 61 millones de bolívares para el Plan de Formación y Capacitación del Deporte Venezolano 2016 – 2020 que contempla la capacitación y formación para fortalecer el deporte venezolano. 

"Este plan es para la formación de entrenadores, promotores deportivos comunitarios, diplomados y maestrías, que van en articulación con las distintas universidades del país en el área de formación y científica", indicó en rueda de prensa ofrecida después del Directorio del IND.

En este plan se espera que haya un responsable por cada federación deportiva nacional con la intención de complementar y fortalecer el plan de masificación deportiva.

Infante también informó la aprobación de recursos destinados al alojamiento, transporte y alimentación de los atletas a nivel nacional en las distintas bases de preparación y centros de alto rendimiento en el país.

"En el caso del primer semestre estamos aprobando los recursos por el orden de 360 millones de bolívares. También estamos aprobando los recursos 180 millones de bolívares para el transporte interno y hospedaje de atletas de los centros de alto rendimiento del país", dijo.

Asimismo, fue discutido y aprobado un fondo editorial del IND por un monto de 75 millones de bolívares, "para fortalecer e impulsar la innovación, la ciencia y la investigación" en el deporte nacional.


En ese sentido, se espera la inauguración de la Biblioteca del Deporte Venezolano para el 22 de junio, en la sede del instituto, en Caracas.