jueves, 2 de junio de 2016

Hace 6 años, Armando Galarraga lanzó un juego "Casi Perfecto"



(César Sequera Ramos) El 2 de junio de 2010 será un día recordado por muchos aficionados, pero sobre todo, por Armando Galarraga, que aunque hizo todo para meterse en la historia de las Grandes Ligas, un error externo no se lo permitió. 

El venezolano, que vestía el uniforme de los Tigres de Detroit, tomaba la loma para medirse a los Indios de Cleveland. Pasaban las entradas y el diestro estaba dominando a placer los maderos rivales, usando todos sus lanzamientos con efectividad.

Su dominio le permitió lanzar 8.2 entradas un Juego Perfecto, sin embargo, el tercio que le faltaba iba a recorrer el mundo. El novato Jason Donald conectó un roletazo que Miguel Cabrera recibió sin problema y se la entregó a Armando Galarraga que pisó la base con tiempo, pero Jim Joyce cantó quieto de forma incorrecta.
El estadio quedó sin respuesta y las redes sociales lamentaban la situación. Tanto fue el revuelo, que Joyce presentó después una disculpa directa a Galarraga, diciendo que la marcación fue incorrecta, a lo que el lanzador aceptó diciendo: "Nadie es perfecto"