martes, 14 de junio de 2016

Equipos LVBP tratarán el tema logístico de la zafra 16-17



(Caracas) Los ocho equipos de Liga Venezolana de Beisbol Profesional se alistan para poner los puntos sobre las íes en otra convención anual, a realizarse el próximo martes en la ciudad de Valencia, que definirá los estatus sobre los cuales se jugará la temporada 2016-2017. 

Cardenales de Lara, a través de su gerente general, Carlos Miguel Oropeza, dio a conocer algunos de los planteamientos que se tratarán en la cita que reúne a directivos y dueños de los clubes en cuestión.

“Las expectativas giran en torno al tema económico y logístico que se avecina para este campeonato. Esos serán los temas por los que tenemos que unirnos más como liga y así solventar los asuntos que nos afecta a todos en el país”, señaló Oropeza vía telefónica a Líder.

Ante la incertidumbre por las condiciones sobre las cuales se llevará a cabo una nueva zafra, los equipos formalizarán las peticiones que quedaron rezagadas en la jornada de reflexión, de las cuales destaca la cantidad de juegos que se realizarán y la fecha inaugural de los mismos, principal inconveniente para iniciar los preparativos de la contienda.

“Nadie te da precios, tampoco tenemos calendario aprobado, así que hay que esperar y ver qué medidas salen de dicha reunión”, aclaró el directivo de los alados, quienes ya pusieron a disposición de los fanáticos la adquisición de abonos para la venidera campaña en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, a expensas de las fluctuaciones que se hilen hasta la fecha.

“Acabamos de terminar la primera preventa (de abonos) y, para ser francos, superó las expectativas que teníamos. Pero en este momento no sabemos con exactitud cuándo arrancamos la segunda ni qué ajuste tendrá en lo sucesivo el precio (...) En la primera salimos con un 200% de aumento, aproximadamente, con el precio del año pasado”, declaró Oropeza, quien aprovechó de expresar además que la directiva se mantiene en busca de los jugadores importados que vendrán al nido, a pesar de que en el referido cónclave se definirá la cantidad de extranjeros que podrán jugar en la pelota criolla.