miércoles, 1 de junio de 2016

Ellos son el talento joven en la Copa América



(Caracas) La Copa América Centenario será la vitrina de muchos jóvenes talentos que buscarán reafirmar su carrera y para otros será clave en el definitivo salto al fútbol europeo. La vinotinto de Rafael Dudamel está en un proceso de recambio generacional que poco a poco se va gestando con la incorporación de nuevos jugadores que incluso pese a su edad son decisivos en sus equipos.

JUAN PABLO AÑOR - "Juanpi" - Venezuela

Es el caso de Juan Pablo Añor "Juanpi", el criollo terminó hace días la mejor temporada desde que está en el Málaga de España. Cada vez más fijo en la títular y de a poco se consolida como una pieza clave en el esquema blanquiazul. 29 partidos y 4 goles lo demuestran.

La madurez en su juego ha sido notoría, destacandose como un excelente asistidor y con una mejoría en el remate a la distancia. Por ello Dudamel sabe que contar con Juanpi Añor en el esquema vinotinto será vital de cara a obtener una sobresaliente participación en el certamen. 


Gabriel Barbosa - "Gabigol" - Brasil

Es una de las novedades en la convocatoria de Dunga para el torneo. Ya es ídolo en el Santos, mítico club de Sao Paulo y ya ha demostrado su calidad con la "canarinha". Velocidad, remate, gambeta y control son sus características.

Según el prestigioso medio italiano "La Gazzetta dello Sport", Gabriel Barbosa hace parte de una selecta lista de los 50 mejores fútbolistas sub-20 del mundo. 


Hirving Lozano - México

La gran promesa del futbol mexicano es un joven del Pachuca llamado Hirving Lozano, con apenas 20 años es considerado crack y será una de las piezas más notables con las que Juan Carlos Osorio contará en el "Tri".

Posee como principal característica una excelsa visión de juego y una rápidez de piernas que enloquece a los defensas rivales. Su inclusión en la convocatoria azteca no es casualidad, sobre todo teniendo en cuenta que fíguras como Gío Dos Santos quedaron fuera del certamen.


Marlos Moreno - Colombia

Marlos Moreno es la esperanza cafetera en el torneo. Un jugador explosivo y decisivo, su juventud no contrasta con la rápida maduración que vive como profesional siendo protagonista con su club Atlético Nacional de buenas actuaciones tanto en liga doméstica como en Libertadores.


Velocidad, gambeta y buena visión de juego son las características de un joven Marlos que ya es pretendido por varios equipos europeos; trascendió hace varias semanas que el Porto estaría interesado en hacer con sus servicios así como también el PSG y el Sporting Lisboa.