viernes, 3 de junio de 2016

CALERO Y FLAMES LLEGAN DESDE EL CARACAS



(José Gabriel Salas) Cardenales de Lara recibe a los lanzadores Ángel Calero y Celis Flames desde los Leones del Caracas en cambio por el receptor Anderson De La Rosa. Los larenses reciben un par de pitchers por De La Rosa, quien pasa a engrosar las filas de los capitalinos luego de ocho temporadas con el equipo crepuscular.

Calero es un zurdo de 29 años con siete campañas de experiencia en la liga, las tres primeras con Magallanes y las cuatro restantes con los Leones. Debutó en la 2007-2008 y presenta registro de por vida de nueve victorias y cuatro derrotas con 4.67 de efectividad en 98 entradas de labor. El nativo de Valencia, estado Carabobo ha sido utilizado con frecuencia como zurdo situacional. La temporada anterior cerró con record de 2-1 y efectividad de 3.18 la mejor de su carrera en Venezuela.

Calero fue firmado en el profesional por los Mets de New York en el 2005 y estuvo con esa franquicia en ligas menores hasta el 2010. Actualmente lanza en el béisbol de Italia con el Tommasin Padova donde comparte equipo con Luis Álvarez, receptor de Cardenales. Es la cuarta zafra consecutiva en Italia para Calero.


Por su parte, Flames, cuenta con 18 años y es natural de Caracas. Aún no debuta en la pelota venezolana. Es miembro de los Dodgers de Los Angeles desde la temporada pasada cuando laboró en la liga de novatos de Dominicana. En dicha liga, el derecho tiró 41.1 innings para dejar efectividad de 2.61 con registro de tres victorias y dos derrotas. En doce juegos ponchó a 30 rivales, le batearon para .224 de promedio y fue alternado como abridor y relevista.