viernes, 20 de mayo de 2016

Voleibol masculino cumplió módulo de preparación en Cuba y se prepara para repechaje olímpico



(AVN) La selección nacional de voleibol masculino regresó al país luego de entrenar por más de dos semanas en Cuba, con miras al repechaje olímpico que se celebrará en Japón entre el 28 de mayo y el 5 de junio. 

Los criollos dirigidos por Vincezo Nacci disputaron seis partidos amistosos contra la selección de Cuba, en los que pudieron evaluar los servicios de saque y el contraataque, reseñó la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.
El combinado nacional terminará de entrenar en Venezuela y partirá a Tokio el martes 24 de mayo.

"El trabajo salió muy bien, hicimos muchos amistosos contra Cuba, todos los jugadores participaron, ahora tengo la idea más clara para sacar la formación de los atletas para el repechaje", dijo Nacci.

El repechaje, último paso para los Juegos Olímpicos Río 2016, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI) a las selecciones de todo el mundo, repartirá cuatro cupos: tres para los que terminen en el podio y uno para el mejor clasificado de la Confederación Asiática de Voleibol (AVC, por sus siglas en inglés), en el que competirán Australia, China, Irán y Japón.

Venezuela debutará el 28 de mayo ante Japón y luego jugará el 29 ante Australia. Posteriormente, tendrán tres duelos de manera consecutiva, primero contra China, el 31 de mayo, luego el 1º de junio ante Canadá y el 2 versus Polonia.

En el sexto día de competición, Venezuela deberá jugar con el combinado de Francia, el 4 de junio, para finalmente cerrar con Irán, el 5 de junio.


Para el 6 de junio los equipos con más victorias definirán los puestos definitivos del torneo.