miércoles, 18 de mayo de 2016

Vinotinto irá a ganar y a sellar futuro en Copa América Centenario de Fútbol



(AVN) La selección venezolana de fútbol asistirá a la Copa América Centenario, que se realizará en Estados Unidos, con la intención de sumar victorias que le permitan mejorar su presente y, a su vez, darle oportunidades a la nueva camada de jugadores que representará al país en los próximos años. 

Así lo expresó el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, durante una rueda de prensa que ofreció este lunes en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en Caracas.

"Los jóvenes que están hoy dentro de la convocatoria es por los méritos que han hecho en sus clubes. Por supuesto que les toca competir con jugadores de muchísimo más recorrido y experiencia, pero hoy apostando no sólo al corto plazo, sino también al mediano y largo plazo, nos permitirá empezar a prepararles para el futuro", apuntó Dudamel, citado por la FVF en una nota de prensa.

El técnico añadió que jugadores como Andrés Ponce o Adalberto Peñaranda, ambos delanteros, pueden tomar fogueo para luego ocupar roles protagónicos dentro del combinado patrio.

"La meta es seguir ampliando nuestro universo de futbolistas y llevarlos al fútbol élite a medida en que sus capacidades lo demuestren", manifestó.

La Copa América Centenario se desarrollará del 3 al 26 de junio próximo en territorio estadounidense.

Venezuela debutará ante Jamaica el domingo 5 de junio, en el estadio Soldier Field, de Chicago; luego irá contra Uruguay, el jueves 9, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia; y concluirá la primera fase del torneo contra México, el lunes 13, en el NRG Stadium, de Houston.


Previamente, la Vinotino tendrá cuatro juegos amistosos: este viernes 20 de mayo ante la selección de Galicia, en la ciudad homónima. El 24 se medirá ante Panamá, en Ciudad de Panamá; el 27 irá contra Costa Rica, en San José, y el 1º de junio enfrentará a Guatemala, en Fort Lauderdale, Estados Unidos.