domingo, 29 de mayo de 2016

Venezuela jugará cuatro amistosos en España antes del Preolímpico de baloncesto femenino



(AVN) Una vez conseguido el subcampeonato del Suramericano de Baloncesto Femenino, que se disputó en el estado Lara, la selección nacional femenina partirá este domingo a España para entrenar y jugar cuatro partidos amistosos antes del Preolímpico Mundial que se llevará cabo en Nantes, Francia. 

En territorio ibérico, las venezolanas se enfrentarán a Argentina el próximo 4 de junio; a Nueva Zelanda el 6, a Cuba el 8 y ante Turquía el 10.

Venezuela está ubicado en el grupo D del certamen global, que se efectuará entre el 13 y el 19 de junio. Debutará ante China el lunes 13 de junio en el estadio La Trocardière, y dos días después se medirá a España en el mismo escenario.

"Tenemos la posibilidad de lograr la clasificación. Para ello debemos ganarle el primer juego a China y creo que con toda la preparación que hemos tenido, sumado a lo hecho en este Suramericano, es posible", afirmó el entrenador del combinado, Oscar Silva, citado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en su portal web.

Aunque la selección venezolana perdió sus tres juegos amistosos disputados en abril contra las chinas, Silva aseguró que las criollas pueden conseguir mejores resultados ahora que cuentan con sus mejores exponentes,  entre ellas Daniela Wallen.

Este domingo viajarán las 12 jugadoras que obtuvieron medalla de plata en el Suramericano: Ivaney Márquez, Luisana Ortega, Marielka Gárate, Mayerling Landaeta, Roselis Silva, Sharol Renault, Waleska Pérez, Mariana Durán, Yosimar Corrales, Ana García, Dianora Rivas y Wallen.


Faltaría Cleyder Blanco, quien debe atender compromisos personales ineludibles, en los Estados Unidos.