lunes, 30 de mayo de 2016

Venezuela conocerá este lunes sus rivales para el Mundial Jordania 2016 de Fútbol Femenino




(AVN) Para este lunes 30 de mayo está pautado que se realice en Ammán el sorteo de la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol sub 17 Jordania 2016, donde Venezuela participará en condición de bicampeona suramericana. 

La selección venezolana femenina, que es dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, se ubica en el bombo dos, junto a Nigeria, España y Ghana.

En el uno están los cabezas de serie: Jordania, en su condición de país organizador, y los tres con mejores registros en ediciones anteriores: Japón, actual campeón del mundo, Alemania y Corea; en el tres está Canadá, Estados Unidos, México y Brasil; mientras que en el cuatro está Nueva Zelanda, Inglaterra, Paraguay y Camerún.

El sorteo se desarrollará por orden del primero al cuarto bombo, para distribuir a los equipos en los grupos A, B, C y D. En los grupos no podrán haber más de una selección que pertenezca a la misma confederación, detalló la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) en su página web.

Venezuela se ganó su pase al Mundial de Jordania, luego de haberse titulado en el V Campeonato Suramericano Femenino sub 17 contra Brasil; con lo cual revalidó el campeonato regional obtenido en 2013.

Para la sub 17 femenina, el de Jordania será su tercer Mundial. El primero fue Trinidad y Tobago 2010, donde cayó en la fase de grupos, y el segundo fue Costa Rica 2014, donde ocupó el cuarto lugar tras perder en tiros penales ante Italia.


Ese cuarto lugar es hasta ahora la máxima ubicación lograda por cualquier selección nacional en la historia de los Mundiales de fútbol.