martes, 31 de mayo de 2016

Stefany Hernández terminó séptima en Campeonato Mundial de BMX



(AVN) La venezolana Stefany Hernández terminó séptima en el campeonato Mundial de BMX, que finalizó este domingo en Medellín, Colombia. 

La ganadora de la competencia fue la colombiana Mariana Pajón (41,38'5 segundos), mientras que el segundo y el tercer puesto fueron para la australiana Caroline Buchanan (42,31'2) y la estadounidense Alise Post (42,86'1).

"Lamentablemente no pude salvar el arcoíris. En la segunda recta no me pude reponer y Mariana ganó donde debía ganar", declaró Hernández a los periodistas, citada en el medio colombiano wradio.

El sábado, Hernández se ubicó en la décima casilla de la prueba contrarreloj, al emplear un tiempo de 44 segundos y 480 milésimas, mientras que en la disputa del domingo no pudo revalidar el título conseguido el año pasado en Zolder, Bélgica.

Hernández es una de las atletas venezolanas que espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó a través de su usuario en la red social Twitter que espera por las federaciones internacionales para la clasificación tanto de Hernández como de la judoca Elvismar Rodríguez.


El Mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) de BMX se disputará el próximo año en Rock Hill, Estados Unidos.