miércoles, 25 de mayo de 2016

SAN LUIS ADQUIRIÓ A JOSÉ MARTÍNEZ



(Caracas) Los Cardenales de San Luis anunciaron que adquirieron al jardinero José Alberto Martínez de los Reales de Kansas City, a cambio de una cantidad de efectivo que no fue revelada. 

Martínez, que se encontraba jugando con el Omaha (AAA), fue asignado al Memphis (AAA) y para abrirle un lugar en el roster de 40, San Luis transfirió al lanzador derecho Mitch Harris de la lista de incapacitados de 15 días a la de 60 días.

Martínez, de 27 años de edad, estaba ligando .298 de promedio, con tres jonrones y 18 impulsadas, en 37 juegos para la filial Triple A de los Reales, antes de la transacción.

El varguense, que es reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ganó el año pasado el título de bateo de la Liga de la Costa del Pacífico, con un average de .384. El bateador derecho también encabezó el circuito con .461 de porcentaje de embasado, en tanto que sacaba 10 jonrones y remolcaba 60 carreras. Una actuación que le valió ser incluido en el equipo Todos Estrellas del circuito.


Martínez ha aparecido en 800 encuentros de Ligas Menores, luego de ser firmado originalmente por los Medias Blancas de Chicago en febrero de 2006. El patrullero también ha jugado para la organización de los Bravos de Atlanta.