jueves, 26 de mayo de 2016

Rubén Limardo es el abanderado de Venezuela en los Juegos Olímpicos




(Caracas) Este jueves se conoció que Rubén Limardo será el abanderado de Venezuela en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de que el Comité Olímpico Venezolano (COV) diera a conocer los resultados de la elección del “Abanderado por el Pueblo”.

El esgrimista Rubén Limardo fue el ganador de la mencionada elección, tras obtener 32,10% de los votos escrutados, según una gráfica divulgada a través del Twitter oficial del Comité Olímpico Venezolano.

En un evento organizado por el COV, en el que estuvieron presente periodistas especializados, miembros del ente, el ministro del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y viejas figuras venezolanas del deporte criollo se dio por finalizado el sufragio del “Abanderado por el Pueblo”.


Rubén Limardo superó en las elecciones a atletas de la talla de Wuileixis Rivas, Hersony Canelón, Albert Subirats, Gabriel Maestre, Stefany Hernández, Andreina Pinto, Yulimar Rojas, como a las equipo de espada masculino y baloncesto masculino, para dejar claro que fue el favorito de los venezolanos.