martes, 31 de mayo de 2016

Reporte semanal Leones en el exterior



(Andreina Salas) Oscar Hernández, receptor de Visalia Rawhide, fue el caraquista más destacado de la semana comprendida entre el 23 y el 29 de mayo.

El catcher sobresalió al ser el líder en remolcadas entre los peloteros de Leones con seis rayitas aportadas para su equipo.

Hernández ligó de 20-8 con cuatro dobles, un vuelacercas y tres anotadas. Con esto consiguió tener un promedio de .400 esta semana.

En lo que va de temporada, a pesar de tener pocas presentaciones debido a la lesión que sufrió a finales de abril, el receptor se ha superado y ahorita cuenta con un promedio al bate de .304, el tercero mejor de la novena filial Clase A de Arizona.

El criollo se ha puesto a tono rápido y ahora promete ser una de las figuras ofensivas más importantes de Visalia. 

Fernando Nieve se consagra como uno de los mejores cerradores de la Liga Mexicana de Béisbol.5 juegos, 5 salvados para Nieve.

El derecho de Guerreros de Oaxaca se presentó en cinco ocasiones esta semana y en todas logró el rescate. 

En cinco entradas lanzadas, el serpentinero solo permitió dos hits y una carrera limpia, no otorgó boletos y logró abanicar a nueve oponentes. 

Nieve ya acumula 11 salvados esta campaña lo que lo coloca como el cerrador indiscutible de Oaxaca con una efectividad de 2.60 en 27.2 innings lanzados.

Espinoza y Romero los mejores de Clase A

Anderson Espinoza tuvo la mejor presentación en su carrera el pasado miércoles. 
El prospecto de Medias Rojas de Boston apareció por seis episodios completos en los que permitió solo 2 hits sin carreras, alcanzando una efectividad perfecta de 0.00 en la semana. 

Espinoza es calificado por Boston como un pelotero avanzado para su edad ya que logra lanzar rectas entre 94 y 97 mph sin mucho esfuerzo además de que tiene un buen cambio y buenos lanzamientos en curva.

Por su parte, Franderlin Romero también resaltó en la jornada del sábado en el partido entre Frederick Keys y Carolina Mudcats.

El pitcher abrió su primer juego con los Frederick Keys y lanzó por seis innings permitiendo cuatro hits y una sola rayita lo que lo hizo merecedor del triunfo de su nueva novena. 

Romero juega actualmente para la sucursal A avanzada de los Orioles de Baltimore y durante su paso por las ligas menores ha alcanzado una efectividad de 3.05.

Carlos Carrasco está cada vez más cerca de regresar a la acción

El pitcher de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, lanzó un juego de rehabilitación en doble A el pasado 28 de mayo con los RubberDucks

El derecho realizó 53 lanzamientos en cuatro innings permitiendo una carrera y siete hits además de ponchar a seis. 

“Carrasco lució sano y listo para jugar”, indicó el manager de los Indios, Terry Francona. “Luego de que lance otra vez nos sentaremos a ver cuándo podrá volver con nosotros”.

“Cookie”, como es conocido Carrasco en Cleveland, lanzará esta tarde otra sesión de bullpen antes de que Francona decida sobre su regreso.

“El Pollito” atacó esta semana

Henry Rodríguez fue el melenudo con más inatrapables conectados esta semana al haber bateado de hit en 10 ocasiones.

El segunda base de los Delfines de Ciudad del Carmen jugó seis juegos en los que ligó de 25-10 con tres anotadas, 10 hits, dos dobles, dos remolcadas, dos boletos, dos ponches y una base robada. 

Con su excelente jornada, “El Pollito” logra un promedio al bate de .294 y se posiciona como el mejor toletero de los Delfines con 58 hits y el segundo mejor en impulsadas con 25.

El camarero ha tenido un buen desempeño en la Liga Mexicana de Beisbol y es considerado como uno de los bateadores preferidos entre los mexicanos.

Movimientos de la semana:

24 de mayo Franderlin Romero fue cambiado desde los Rojos de Cincinnati a los Orioles de Baltimore

24 de mayo Edwin García fue asignado al Round Rock Express desde el Spring Training extendido de los Rangers de Texas

26 de mayo Franderlin Romero fue asignado por los Orioles a los Frederick Keys (Clase A Avanzada)

28 de mayo Carlos Carrasco fue asignado a la filial doble A de los Indios para su rehabilitación 

29 de mayo Jhohan Acevedo fue ascendido a clase A fuerte


29 de mayo Edwin García fue bajado desde Round Rock Express a los Frisco RoughRiders