lunes, 23 de mayo de 2016

Reporte semanal Leones en el exterior



(Andreina Salas) El cátcher Carlos Pérez y el jardinero derecho Jeffrey Báez fueron los caraquistas más destacados de la semana comprendida entre el 16 y 22 de mayo. El receptor de los Angelinos de Los Ángeles, Carlos Pérez, ligó de 17-7 con dos dobles, dos jonrones y nueve carreras impulsadas.

Las nueve remolcadas fueron la mayor cantidad para un jugador de los Leones en la semana. Pérez batea para .205 y ocupa la sexta posición en su equipo en impulsadas con 13 en solo 28 juegos.

Por otra parte, Báez quien juega para los Pelícanos de Myrtle Beach, clase A de los Cachorros de Chicago, bateó de 13-7 con un promedio de. 538. El jardinero dio dos batazos de vuelta entera,anotó cinco rayitas e impulsó cuatro además de robarse tres bases. Jeffrey Báez ocupa el primer puesto en bases robadas en su equipo con un total de 16 en 31 juegos.

En Triple A

Jesús Aguilar sigue luciéndose con los Columbus Clippers, sucursal de los Indios de Cleveland. El primera base ocupa el primer lugar en carreras impulsadas en su equipo con 23. Esta semana el toletero se fue de 29-6, remolcó cinco, con dos dobles, dos vuelacercas, dos anotadas y dos boletos.

Caraquistas en México

“El Pollito” bateó esta semana para.333 con un doble, un jonrón, cinco impulsadas, una base robada, un boleto y dos ponches. El segunda base de los Delfines de la Ciudad del Carmen  figura en el primer lugar en hits con 48 y en impulsadas con 23 en su equipo.

Loiger Padrón tuvo un estreno excelente en México con los Saraperos de Saltillo. El lanzador derecho ha tenido dos presentaciones en las que ha pitcheado 2.0 entradas sin permitir hits ni carreras.

En el mismo equipo, Víctor Gárate lanzó esta semana seis episodios completos permitiendo solo cuatro hits, una carrera y un boleto y logró abanicar a cuatro.

Franderlin Romero se luce en Clase A

El lanzador derecho de los Dayton Dragons tuvo una presentación esta semana de seis innings en los que solo recibió par de imparables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro.

Esta temporada, el venezolano ha lanzado 47 entradas completas y acumula una efectividad de 2.87.

Moscoso lanzó juego completo en Japón

Guillermo Moscoso, pitcher de los Yokohama DeNa Baystars, logró su tercera victoria en la
temporada al lanzar juego completo contra Yomiuri Giants. El serpentinero caraquista solo
permitió cinco imparables, uno de ellos un cuadrangular que produjo la única carrera de los
rivales.

Movimientos de la semana:

17 de mayo: Danry Vásquez fue colocado en la lista de lesionados de 7 días con un problema en su rodilla izquierda.

17 de mayo: Kevin Guzmán fue puesto en la lista de lesionados de 7 días, retroactiva al 15 de este mes.

18 de mayo: Loiger Padrón fue firmado por los Saraperos de Saltillo para jugar en la Liga Mexicana de béisbol.

19 de mayo: Albert Cordero firmó con los Sugar Land Skeeters de la Liga Independiente del

Atlántico.