lunes, 16 de mayo de 2016

Reporte semanal Leones en el exterior



(Andreina Salas) El segunda base Javier Betancourt y el lanzador Ronald Herrera fueron los caraquistas más destacados en las ligas menores durante el período comprendido entre el 9 y el 15 de mayo.

Betancourt, quien juega para la filial doble A de los Cerveceros de Milwaukee, se mantiene como uno de los mejores toleteros de su equipo. Esta semana ligó de 30-7 con un jonrón par de carreras anotas y 5 remolcadas. Las cinco impulsadas fueron la mayor cantidad para un pelotero de Leones en la semana y además le permiten mantenerse como el segundo pelotero con más remolcadas en el Biloxi Shuckers con 18. El toletero dio al menos un hit en 5 de los 7 juegos que disputó.

Por su parte, Herrera lanzó seis innings en blanco por el Trenton Thunder, sucursal doble A de los Yanquis de Nueva York, siendo líder en efectividad entre los lanzadores caraquistas con cuatro o más episodios de labor.


MUJICA SE LUCE EN CLASE A

El prospecto José Mujica también tuvo una actuación destacada con el Bowling Green Hot Rods, clase A de las Rayas de Tampa Bay. El derecho realizó dos presentaciones en las que totalizó 10.0 innings de siete carreras –solo seis de ellas limpias-. Pero lo más destacado fue la cantidad de ponches pues con 11 abanicados siendo líder de ese departamento entre los peloteros del Caracas.


EN LAS MAYORES

Gerardo Parra fue, una vez más, el toletero más destacado en las Grandes Ligas al irse de 25-10 con tres carreras anotadas y par de impulsadas. El jardinero de los Rockies de Colorado ha sido fundamental en la racha de cuatro victorias consecutivas que tiene su equipo. Por su parte, el lanzador Albert Suárez sumó el primer triunfo de su carrera en las mayores. Tras su debut el domingo 8 de mayo, el derecho ha hecho dos presentaciones más como relevista y mantiene su efectividad inmaculada.

MAYORA MANTIENE EL BUEN RITMO EN ITALIA

El infielder Daniel Mayora es el bateador más destacado del equipo de Rimini en la liga italiana de béisbol profesional. Mayora tiene promedio de .373 con par de jonrones y 13 carreras remolcadas en 51 turnos al bate. Además, se ha robado par de almohadillas. En los lideratos totales de la liga, Mayora marcha cuarto en average, quinto en remolcadas, segundo en cuadrangulares y primero en OBP y OPS.

INICIÓ LA FRONTIER LEAGUE

Este fin de semana se dio inicio a la Frontier League, una liga independiente que se juega en el norte de Estados Unidos. Leones del Caracas tiene dos representantes en el circuito con el infielder Santiago Chirino y el lanzador Francisco Carrillo en el roster de los Normal CornBelters.

MOVIMIENTOS

10 de mayo: Yhoxian Medina fue subido desde los Akron RubberDucks (Doble A) a los Columbus Clippers (Triple A). 11 de mayo: Jhoulys Chacín fue cambiado desde los Bravos de Atlanta a los Angelinos de Los Ángeles por Adam McCreery.

11 de mayo: Jesús Pirela vuelve a la acción con los Rojos del Águila de Veracruz tras superar molestias en la pierna.

13 de mayo: Gregorio Petit es llamado a Grandes Ligas por los Angelinos de Los Ángeles