jueves, 26 de mayo de 2016

Phillies, esperan que falta de entrega en Odubel Herrera no dañe su talento



(César Sequera Ramos) Odubel Herrera es el mejor bateador que tienen los Phillies de Filadelfia y ellos lo saben. Pero desean que su intensidad para jugar se encuentre en el mismo nivel que su talento durante todo el encuentro, sin importar el marcador o las circunstancias. 

Aunque se encuentra brillando en la actual temporada, Odubel Herrera fue criticado nuevamente por el mánager Pete Mackanin. Cuando se trata de su ofensiva, no hay nada que criticarle al “Torito”, pero su displicencia en distintos momentos del encuentro, nuevamente empieza a darle inconvenientes con el alto mando de los cuáqueros.

En el juego del pasado martes, Odubel Herrera fue retirado de la alineación por no correr con intensidad cuando conectó un rodado al lanzador. “Uno de los ingredientes de nuestro éxito es que jugamos con energía”, expresó Mackanin a MLB sobre la decisión de quitar al venezolano. “Para mí, es más importante que marque ese ritmo antes que ser el mejor bateador del equipo”.

No es la primera oportunidad que Odubel Herrera tiene un problema con el mánager de los Phillies de Filadelfia. En el 2015, el zuliano lanzó el madero de forma agresiva cuando de fallar con un elevado e inmediatamente le llegó una crítica.

En ese momento, Mackanin lo sentaba para mandarle un mensaje. "Eso se lo permito si es un Juego de Pequeñas Ligas, pero los hombres juegan las Grandes Ligas", dijo el dirigente a la página web Rotoworld a finales de la zafra de 2015. "No vamos a hacer pucheros. No vamos a sentir lástima por nosotros mismos. Si quieres, entonces no perteneces aquí. Él tuvo que aprender una lección".

Es por eso que el mandamás de los Phillies quiere eliminar esa conducta en Odubel Herrera y nuevamente lo mandó un recado. “Ya lo he visto en el pasado y simplemente no me gusta”, comentó el mánager a MLB. “Por eso tuve que tomar una decisión”.


Las estadísticas ofensivas de Odubel son impresionantes. El jardinero batea para .327 con 5 cuadrangulares y 17 remolcadas en 165 turnos al bate, pero su OBP de .440 y con un OPS de .901, totaliza unos numeritos elites en la actualidad de las Grandes Ligas.