sábado, 14 de mayo de 2016

Miguel Montero ve cerca su regreso



(MLB.COM) Los Cachorros de Chicago podrían tener de regreso este fin de semana a Miguel Montero, quien ha estado en lista de lesionados durante las últimas dos semanas por molestias en su espalda. 

“Está bien, está listo para salir al ruedo”, dijo el piloto de los oseznos Joe Maddon, en declaraciones recogidas por CSN Chicago.

Montero, que no vio acción desde el 24 de abril, tuvo 10 turnos al bate en Triple A Iowa para ayudarlo a recuperar su sincronización y ritmo.

“Solo teníamos que evaluar lo que creíamos, más que nada”, agregó el estratega. “Siempre tienes que esperar hasta el día después (De ver acción) para asegurarte. Después de un juego ellos siempre dirán ‘Oh, me siento realmente bien’. A la mañana siguiente despiertan y no están bien, aunque todo parece estar en orden”.


El veterano criollo no ha tenido una gran temporada con el madero (.208 de promedio en 13 juegos). Además, su condición de zurdo indica que no podría irle muy bien en la ofensiva este fin de semana ante Jeff Locke, otro zurdo, aunque su experiencia con la zona de strike y su capacidad defensiva podría ser útiles ante una rivalidad que se ha acalorado con los Piratas de Pittsburgh, conjunto con el que disputarán una serie de cuatro cotejos que inició este viernes.