domingo, 8 de mayo de 2016

Judo criollo presente en el Grand Slam de Baku



(Caracas) Elvismar Rodríguez encabeza la delegación venezolana que participará este fin de semana en el Grand Slam de Judo en Baku, penúltima parada del deporte de combate que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. 

La nativa de Bolívar se adueñó del cupo que se otorga por el continente americano, hasta ahora el único boleto tangible para Venezuela, tras lograr la medalla de bronce en la división de los -70 kg, en el Panamericano de La Habana celebrado el fin de semana pasado.

“Fue un combate duro para ganar la medalla. La brasilera María Portela me había ganado dos veces, esta vez era mi turno”, dijo Rodríguez.

La Federación Internacional de Judo actualizó el ranking mundial, colocando a Elvismar como la mejor atleta de Venezuela con 400 puntos.  Le sigue Pedro Pineda en los +100 kg con 388.

El cupo continental se otorga al número uno del país, con ciertas condiciones que establece el máximo ente, al evaluar las plazas disponibles para la zona.

Otros judocas venezolanos presentes en Baku serán Javier Guedez en -60 kg, Nelson Martínez en los -90 kg y Anrriquelis Barrios en los -63 kg.


Como importada del sambo, Venezuela inscribió a la atleta María Guedez en los -48 kg. Está será su segunda participación internacional. En La Habana no pasó de primera ronda.