martes, 17 de mayo de 2016

Henderson Álvarez sufrió una "recaída menor" en su hombro



(MLB.COM) Los Atléticos de Oakland esperaban ingresar a Henderson Álvarez a su rotación el próximo fin de semana, sin embargo, un pequeño contratiempo lo evitará. Según reporta el periodista Matt Kawahara del diario Sacbee, el valenciano siente algunas molestias en su hombro derecho, por lo que tendrá que retrasar su regreso a las Grandes Ligas. 

Luego que Henderson Álvarez lanzara el pasado domingo en la sucursal Triple-A, sintió un poco de dolor, y gracias a su largo historial de lesiones, Oakland ha decidido tener un poco de paciencia. No obstante, el mánager Bob Melvin comentó que no se trata de algo grave.

“Su hombro le estaba molestando un poco, así que lo detuvimos”, explicó Melvin, agregando que el carabobeño viajará a Oakland para que los médicos del equipos examinen y entreguen un análisis más completo del estado físico del serpentinero.

“Los doctores lo verán de inmediato”, informó. “Él (Henderson Álvarez) se siente un poco mejor que el pasado domingo. Probablemente sepamos más después que le hagan las pruebas los especialistas”.

De tener que cancelar su regreso, será un duro golpe para Henderson Álvarez. El diestro no participa en las Grandes Ligas desde el pasado 22 de mayo y tenía la esperanza de abrir encuentros nuevamente de inmediato.

“Nos quedamos con ganas de su regreso”, soltó Melvin que cuenta con una rotación abridora que es una de las peores de toda la MLB. “Las posibilidades de verlo nuevamente son un poco más largas de las que esperábamos aquí”.


En cuatro aperturas en las Ligas Menores, Henderson Álvarez dejó efectividad de 3.18 con 20 ponches en 22.2 entradas lanzadas.