sábado, 21 de mayo de 2016

Garrochista Robeilys Peinado se apuntó el tercer lugar en Ostrava




(AVN) Con un salto de 4,50 metros, la garrochista Robeilys Peinado terminó en el tercer lugar del Euromeeting de Ostrava, República Checa. 

Peinado, excampeona mundial sub18 del salto con pértiga, escoltó en el podio a la checa Jirina Ptacnikova, ganadora de la competencia con un salto de 4,60 metros, y a la cubana Yarisley Silva, quien consiguió la misma marca pero perdió por fallo de intentos.

La caraqueña disputará el domingo los Juegos FKG, en Holanda, donde competirá con las mejores garrochistas del mundo, entre las que se encuentran la alemana Martina Strutz, subcampeona en el Mundial 2011 de Daegu (Seúl), y la china Li Ling, que en Doha logró el sexto mejor registro del año con 4,63 metros.

A Peinado le resta el Campeonato del Mundo de la división sub 20 que se realizará en Bydgoszcz, Polonia, del 19 al 24 de julio próximo.


La criolla forma parte de la lista de siete atletas venezolanos preclasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016. Debe esperar hasta el 12 de julio, fecha cuando se publicará la lista oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).