viernes, 6 de mayo de 2016

Eduardo Rodríguez sigue optimista en su recuperación



(MLB.COM) Eduardo Rodríguez dio otro paso más en su proceso de recuperación en la última presentación que tuvo en la sucursal de Triple-A Pawtucket, donde se enfocó más en cómo hacer cada lanzamiento que en el estado de su rodilla izquierda. 

El criollo ofreció unas declaraciones al portal oficial de MLB en la que se mostró satisfecho por lo hecho con cada envío. “En mi primera apertura en Pawtucket estaba pensando mucho en la rodilla. Con cada pitcheo solamente pensaba en no apoyarme en la pierna más de la cuenta. Pero en esta última salida estaba concentrado en cada envío y en el juego, pero no en mi rodilla”. Comentó.

Rodríguez tuvo mejores resultados en su segunda semana en la Triple-A, después de trabajar en seis entradas, cinco imparables y tres carreras permitidas. Mientras que, hace siete días trabajó en 3 2/3 episodios, seis hits y tres rayitas limpias. “Sólo quiero volver con el equipo grande lo más pronto posible. Pero quiero llegar al 100% y no estar en un 70%”, agregó el venezolano.

Los Medias Rojas saben que E-Rod es una pieza clave en la rotación, pero no quieren apresurar su proceso de recuperación en riesgo de que tenga otra lesión. “Queremos que llegue a los 90 o 100 lanzamientos en su próxima presentación y esperamos que siga progresando como lo demostró al comparar su primer juego de rehabilitación con el segundo”, señaló el mánager John Farrell.


El capataz de Boston confía en que el criollo siga creciendo en su proceso de rehabilitación y lo evaluarán la próxima semana para ver cómo se encuentra. “ Pienso que con cada salida está consiguiendo más confianza y todo se siente un poco más natural", finalizó.