sábado, 7 de mayo de 2016

Edgar Contreras: Una cuestión de familia




(Caracas) El taekwondo venezolano vuelve a los Juegos Olímpicos luego de ausentarse en Londres 2012. Edgar Contreras será el encargado de tomar la batuta de nombres como Arlindo Guoveia, Adriana Carmona y en especial Dalia Contreras, su tía, quien ha sido parte fundamental en el camino del joven de 23 años de edad que consiguió su pasaje a Río 2016 en el preolímpico que se celebró en Aguascalientes, México. 

COMIENZO DORADO

Contreras inició este ciclo olímpico en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú en 2013. El larense se colgó la medalla de oro en los 68 kilogramos. "Fue un buen comienzo, tuvimos una gran preparación durante todo el ciclo y pude comenzar muy bien con esa medalla en Perú", acotó Contreras quien se encuentra en Corea del sur, en lo que es la última fase de la preparación para los Juegos Olímpicos. En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el taekwondista alcanzó los cuartos de final.

FAMILIA

Edgar Contreras decidió seguir los pasos de su tía Dalia Contreras, quien ganó medalla de bronce en la misma especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. "Ella ha sido fundamental en este camino", comentó Edgar. Por su parte Dalia hizo lo posible porque el oriundo del estado Lara pudiera surgir en este deporte. "El estaba federado por Lara, pero hice lo que pude para que representara al estado Anzoátegui, lo demás fue por su cuenta, entrenó muy duro para poder estar en los Juegos Olímpicos", acotó la medallista olímpica.


El criollo tiene sobre sus hombros una responsabilidad importante, el Taekwondo es el segundo deporte que más le ha dado medallas a Venezuela en las justas veraniegas, pero Contreras lo tiene muy claro. "Voy a dejar el nombre del país en alto, sé que tengo mucha responsabilidad, pero estoy listo para pelear duro en Río".