viernes, 20 de mayo de 2016

Dudamel ante su primer reto en el banquillo Vinotinto



(Caracas) Una nueva etapa arranca para  la Vinotinto. Rafael Dudamel tomó las riendas hace unos meses de la selección nacional, pero será hoy cuando dirija desde el terreno de juego a sus futbolistas. 

Galicia será quien medirá a esta escuadra venezolana que, junto a la misión inherente de ganar por orgullo, tiene el objetivo de probar piezas para la cita de mayor envergadura que está en el horizonte: la Copa América Centenario.

Dudamel emprende un nuevo reto; ha estado en el mismo camino pero como jugador y poco antes como seleccionador en categorías menores. Ahora por méritos propios ya está a cargo del equipo mayor y tratará de dar la talla. 

Con un ojo puesto en el certamen americano, la concentración también debe estar en el choque contra los gallegos, porque allí no solo tratarán de derrotar a Galicia también los jugadores vinotintos buscarán ganarse un lugar en la convocatoria final que el estratega criollo deberá entregar hoy.

Aunque Dudamel anunció una lista preliminar de 31 futbolista hoy solo contará con 18 de ellos, pero con los que están se puede armar un equipo muy ofensivo. Los Jeffren Suárez, Romulo Otero, Christian Santos, Andrés Ponce y compañía, tratarán de mostrarle a entrenador criollo que puede confiar en ellos para choques de mayor importancia. En el medio y en defensa habrá varios jugadores que tienen poco que perder y mucho que ganar si consiguen hacer un gran partido.

Los gallegos se han mostrado ilusionados porque no juegan como selección desde el 2008. Ahora con un equipo respetable quieren hacer un buen papel frente a los suyos. Los dirigidos por Fran González y Michel Salgado intentarán de ser un “primer examen” muy difícil de superar. Futbolistas como Iago Aspas, Lucas Pérez, Denis Suárez, Bergantiños, entre otros, han batallado en gran forma está temporada en la Liga española, por lo que los venezolanos no deberían confiarse.


El 3 de junio comienza el torneo americano, aunque la Vinotinto no debutará hasta dos días después (5 de junio) ante Jamaica. Allí deberá tener un equipo definido y podrá calcular sus opciones en la copa; sin embargo contra los gallegos es tiempo de probar y de que algunos futbolistas se ganen el puesto para estar en una lista final de 23 muy disputada.