sábado, 14 de mayo de 2016

Daniela Wallen se sumó a entrenamientos para el Suramericano Femenino de Baloncesto



(AVN) La jugadora venezolana Daniela Wallen, integrante del equipo estadounidense Stars de la Universidad de Oklahoma City de la Asociación Nacional de Atletismo (NAIA, por sus siglas en inglés), se sumó a la delegación nacional de baloncesto que está concentrada en Barquisimeto, capital del estado Lara, entrenándose de cara al Campeonato Suramericano Femenino de la especialidad. 

Junto a Wallen, mejor jugadora del Año en la Conferencia Athletic Sooner, entrenan dirigidas por Oscar Silva las siguientes jugadoras: Ivaney Márquez, Luisana Ortega, Marielka Gárate, Mayerling Landaeta, Roselis Silva, Sharol Renault, Waleska Pérez, Mariana Durán, Yosimar Corrales, Ana García y Dianora Rivas. Resta Cleyder Blanco, quien primero debe atender compromisos personales ineludibles, en los Estados Unidos.

En el torneo Suramericano, que se celebrará en Barquisimeto del 20 al 26 de mayo, las venezolanas enfrentarán su primera fase en el Grupo B junto a las seleccionadas de Ecuador, Argentina y Perú. En el Grupo A se medirán Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Venezuela disputará su primer partido el 21 de mayo contra Perú, luego irá contra Ecuador el 22 de mayo y cerrará la fase de grupos contra Argentina el 23 de mayo, partido clave para las aspiraciones de las venezolanas. El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen.


Una vez cumplido el torneo Suramericano, la selección femenina viajará a Europa para continuar su preparación al Repechaje Olímpico Mundial, que se realizará en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio, evento que otorgará cinco plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016.