miércoles, 18 de mayo de 2016

Cervelli, Salvador y Montero, entre los receptores mejores pagados



(Caracas) Una vez que Francisco Cervelli firmara una extensión de 3 años a cambio de 31 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh, las primeras palabras del venezolano definen perfectamente su estado de ánimo. “Este es uno de los mejores días de mi vida”, soltó el careta a MLB.com. 

Y vaya que el valenciano tiene razones para estar contento, ya que a partir de 2017 (Cuando entra en vigencia el acuerdo), se coloca como el séptimo receptor mejor pagado de todas las Grandes Ligas, detrás de grandes estrellas del béisbol.

Buster Posey, Brian McCann, Russell Martin y Yadier Molina siguen siendo los que devengan mayores cantidades de dinero, pero de ahí en adelante, sobresale la presencia de mascotas venezolanas. Francisco Cervelli se une a la lista de los 10 catchers con mejores contratos en MLB, uniéndose a Miguel Montero y Salvador Pérez.
Los 31 millones de dólares que recibirá el venezolano de los Piratas, se ubica en el séptimo puedo entre los caretas, demostrando lo importante que es para una franquicia tener una jugador establecido detrás del plato. “El receptor es una piedra angular para un club”, afirmó el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington. “Tener uno bueno es algo importante para los equipos ganadores de campeonato”.

Por ese pensamiento, los bucaneros han decidido que Cervelli sea su“piedra angular” por los próximos tres años, algo que agradece mucho el venezolano. “Me encantaría retirarme en este equipo”, comentó a MLB. “Porque no creo que sea bueno estar saltando de un lado a otro a cada rato”.

El careta de 30 años de edad, se ha convertido en algo más que un experto defensivo y manejando a su cuerpo de lanzadores. El valenciano ha mejorado sus condiciones ofensivas, hasta el punto de ser de los más productivos en la actualidad.