lunes, 30 de mayo de 2016

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #8




(José Gabriel Salas) El inicialista Jesús Montero y el lanzador Edwin Escobar resultaron los jugadores de Cardenales más destacados durante la octava semana de acción en el exterior. Tanto Montero como Escobar sobresalieron en triple A en el periodo comprendido entre el 23 y 29 de mayo.

MONTERO SÓLIDO EN AAA

Ningún otro bateador dio más incogibles que Jesús Montero (AAA-Toronto) en la octava semana de acción. El valenciano que defiende la camisa del Buffalo, contribuyó a la causa con nueve hits en 24 turnos para .375 de promedio con su quinto vuelacerca del año, cuatro anotadas y dos remolques. Montero mantiene una racha de nueve juegos seguidos con imparables.

El infielder Ildemaro Vargas (AA-Arizona) se bajó con ocho incogibles en la semana para cerrar la misma con .333 de promedio al bate. Por otro lado, el poder en el periodo estuvo representado por Carlos Rivero (AAA-Arizona) y Manuel Piña (AAA-Cerveceros). Rivero solo dio tres hits en la semana, todos cuadrangulares, con cinco impulsadas y tres anotadas. Piña se fue para la calle en par de ocasiones para sumar cuatro en la campaña.

Por último, Jermaine Palacios (A media-Mellizos), se recuperó al sonar de 24-7 con cuatro extrabases. El larense dio dos dobletes, un triple, un jonrón y complementó su ofensiva con cuatro traídas al plato y cinco anotadas.

ESCOBAR INTRAFICABLE

El zurdo Edwin Escobar (AAA-Arizona) impresionó a propios y extraños con su labor en la semana. Con una soberbia actuación se ganó un ascenso a las mayores y estará hoy con el equipo grande enfrentando a Houston. Escobar con el Reno tiró seis entradas en blanco, seis hits y cuatro abanicados para sumar una victoria.

Otros lanzadores destacados fueron Luis Avilán, Vicente Campos, Yoiber Marquina, Derian González y Pablo López. El zurdo Avilán (AAA-Dodgers) no cedió carreras en dos salidas y sumó un rescate, su tercero de la actual campaña. Campos (A Fuerte-Yankees) se fue sin decisión en su apertura pero logró ponchar a nueve rivales en seis innings.

Marquina (A media-Cleveland) ponchó a cinco bateadores en dos y un tercio de labor. González sigue su gran campaña y logró tercer triunfo del año. En seis episodios solo permitió una carrera con cinco fusilados. Por último, López, debutó en la clase A media de Seattle y alcanzó la victoria luego de seis innings de labor con solo dos rayitas aceptadas.

MLB

Luis Valbuena (Houston) sigue encendido en las mayores. El zuliano se fue de 20-8 (.400) con tres vuelacercas, seis remolcadas y tres anotadas.

JAPÓN

José Celestino López  aceleró su ritmo ofensivo hace un par de semanas y no lo detiene. El criollo con las Estrellas de DeNa que dirige Alex Ramírez se fue de 23-8 (.348) con tres dobles y jonrón.

MÉXICO

Héctor Giménez (Yucatán) cerró la semana con .467 de promedio producto de siete imparables en 15 turnos con cinco impulsadas. Jairo Pérez (Delfines) conectó para .296 (27-8) con tres dobles. Néstor Molina (Oaxaca) ganó su apertura con siete tramos y cinco abanicados.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA

-Luis Avilán fue subido a las mayores y luego bajado a triple A por los Dodgers.

-Jhondaniel Medina fue subido a triple A y luego bajado a doble A por los Piratas.

-Ericson Leonora fue cesanteado por Arizona. Se desempeñaba en la clase A fuerte.

-Vicente Lupo fue bajado de clase A media hacia liga de novatos por los Mets de New York.

-Pablo López fue promovido a la clase A media de Seattle desde ligas de novatos.

-Juan De La Cruz fue subido a clase A fuerte por los Indios de Cleveland.


-Richard Castillo fue cambiado en liga independiente. El derecho pasó del Kansas City T-Bones al Gary SouthShore.