lunes, 23 de mayo de 2016

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #7



(José Gabriel Salas) El lanzador Vicente Campos y el infielder Yonathan Mendoza resultaron los jugadores de Cardenales más destacados durante la séptima semana de acción en el exterior. Los jóvenes se lucieron durante el periodo comprendido entre el 16 y 22 de mayo. Mención especial para José Celestino López, quien destrozó el pitcheo en el béisbol de Japón.

CAMPOS BRILLA EN CLASE A FUERTE

El derecho Vicente Campos (A Fuerte-Yankees) estuvo impecable durante la semana. En dos salidas obtuvo una victoria y en otra se fue sin decisión. En total tiró 14 innings, siete en cada salida, sin permitir carreras limpias con 10 ponches y nueve hits aceptados. Campos pareciera estar listo para una categoría superior.

Por su lado, el derecho David Martínez (AAA-Mellizos) no tuvo decisión pero transitó 6.2 entradas con ocho fusilados y le hicieron cuatro rayitas. El también diestro, Derian González (A Media-San Luis) sigue mostrando progresos. En su apertura de la semana le hicieron una carrera tras 6.2 episodios de labor, cuatro inatrapables y ocho abanicados. Se fue sin decisión.

MENDOZA ELEVA PRODUCCIÓN OFENSIVA

El quiboreño Yonathan Mendoza (A Media-Cleveland) dio señales de vida con el madero y cerró la semana con .500 de promedio producto de 10 hits en 20 turnos. Mendoza sumó cuatro remolcadas y un doblete en lo que ha sido su mejor periodo en lo que va de campaña.

El inicialista Jesús Montero (AAA-Toronto) dejó números interesantes en la semana. El carabobeño bateó para .348 (23-8) con dos jonrones, tres dobles, seis remolcadas y tres anotadas.

Otros tres bateadores que sobresalieron en el periodo fueron Manuel Piña, Carlos Rivero y Juniel Querecuto. Piña (AAA-Cerveceros) se fue de 13-6 para .462 de promedio con triple y par de dobles. El careta amaneció como el cuarto mejor bateador en la liga del Pacifico con .353 de promedio.

Rivero (AAA-Arizona) colocó .385 de promedio (13-5) con vuelacerca, tres dobles y cuatro traídas al plato. Querecuto (AAA-Tampa) en su nueva categoría siguió dejando buenos numeritos. Con el Durham bateó para .333 (27-9) con tres impulsadas.

JAPÓN

Las Estrellas DeNa del béisbol japonés ansiaban el despertar de José Celestino López y el venezolano los complació en la semana. López no dejó para nadie y se fue de 20-10 para .500 de promedio con cuatro jonrones, 12 impulsadas, seis anotadas y un doble.

ITALIA

Raúl Rivero (Bologna) ganó su tercer juego del torneo italiano al espaciar siete entradas con solo una rayita aceptada. El derecho fusiló a seis contrarios sin boletos en lo que fue su cuarta salida como abridor.

Por su parte, el receptor Luis Álvarez (Padova) se fue de 11-5 para .455 de promedio al bate sumando par de dobles.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA

-Daniel González (PD) fue bajado de clase A Media al entrenamiento extendido por Boston.

-Jhombayker Morales (Inf) fue bajado de clase A fuerte al entrenamiento extendido por Seattle.

-Juan De La Cruz fue bajado de clase A fuerte al entrenamiento extendido por Cleveland.