lunes, 16 de mayo de 2016

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #6




(José Gabriel Salas) El lanzador Derian González y el receptor Gabriel Lino se llevaron la distinción como los jugadores de Cardenales más destacados durante la sexta semana de acción en el exterior. Los jóvenes sobresalieron en el periodo comprendido entre el 9 y 15 de mayo.


GONZÁLEZ GANÓ DOS VECES EN CLASE A MEDIA

El derecho Deiran González apuntaló una excelente semana para el pitcheo cardenal en ligas menores. El zuliano al servicio del Peoria de la clase A media de los Cardenales de San Luis se llevó un par de triunfos en igual número de salidas. En 11.2 entradas le hicieron tres carreras con ocho hits, cinco boletos y ocho ponches. Luego de este par de actuaciones dejó 2.60 de efectividad.

Otro destacado fue Edwin Escobar (AAA-Arizona). El zurdo tiró siete innings con una rayita permitida, tres hits, boleto y tres ponches rumbo a su primer laurel con su nuevo equipo en triple A. Por su lado el derecho Jhondaniel Medina no deja de ser efectivo en la doble A  de los Piratas de Pittsburg. Al valenciano no le hicieron carreras en 5.2 innings en la semana en medio de tres relevos. Medina acumula 12.2 episodios sin permitir rayitas en sus últimos encuentros.

El derecho Yoiber Marquina (A Media-Cleveland) salvó su cuarto juego de la temporada. En el periodo lanzó 2.2 entradas sin carreras y tres abanicados. Marquina en lo que va de campaña ha fusilado a 21 contrarios en 13.2 innings laborados. Otro derecho, Luis Torres, ganó un partido en calidad de relevista. En la clase A media de los Nacionales, Torres, ha venido mejorando. En 3 entradas solo le dieron un imparable sin rayitas aceptadas.

LINO DESPIERTA CON EL MADERO

El careta Gabriel Lino no tuvo el mejor inicio en la clase A fuerte de los Filis de Filadelfia. Sin embargo, en la semana comenzó a producir con el madero para la causa del Clearwater. Lino colocó promedio de .389 producto de siete hits en 18 turnos, incluidos jonrón y par de dobles. Adicionalmente anotó cinco carreras en el periodo. 

Por segunda semana seguida el infielder Juniel Querecuto es uno de los más productivos en el extranjero. El larense bateó para .333 (18-6) con triple, par de dobles y cinco impulsadas. Querecuto suma 20 remolcadas en lo que va de campaña, líder entre los jugadores de Cardenales en las menores.

MLB

Luis Valbuena (Houston) comienza a mostrar regularidad a la ofensiva. En la semana fue una muestra palpable de tal reacción. El zuliano se fue de 24-7 (.292) con jonrón, cinco anotadas e igual número de remolcadas. A esto agregó tres dobletes y un boleto.

MÉXICO:

Jairo Pérez sigue encendido en México con los Delfines de Ciudad del Carmen. Pérez se fue de 27-8 (.296) con tres vuelacercas, seis impulsadas y siete anotadas.


Néstor Molina no ganó en la semana pero estuvo efectivo en sus dos salidas de la semana, una de ellas acortada por lluvia. En su primera salida se mantuvo en la lomita por espacio de 6 entradas con una carrera permitida. Ayer solo pudo lanzar en dos innings sin rayitas pero debió salir luego que el juego se detuviera por espacio de dos horas debido a un aguacero.