lunes, 9 de mayo de 2016

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #5



(José Gabriel Salas) Elvis Escobar y Luis Lugo fueron los jugadores más destacados de Cardenales en el exterior durante la quinta semana de acción. Ambos lucieron en el periodo comprendido entre el 2 y 8 de mayo.


ESCOBAR SE RECUPERA EN CLASE A FUERTE

Elvis Escobar (Bradenton-Piratas) no tuvo un inicio de campaña positivo con el madero. Sin embargo, durante la quinta semana de acción comenzó a producir con el bate. En la filial de la clase A fuerte de los Piratas, Escobar dejó promedio de .368 producto de siete hits en 19 turnos, incluidos par de dobles y triple. Para redondear el periodo anotó cuatro carreras e impulsó otras dos rayitas.

Otros dos bateadores que destacaron lo hicieron a pesar de los pocos turnos consumidos. Son ellos Juniel Querecuto y David Sopilka. El primero dio cinco hits en 15 turnos (.333) con un triple en la sucursal AA de Tampa Bay. Mientras que Sopilka sigue jugando poco pero produciendo mucho. En el periodo se fue de 9-4 con doble y triple para .444 de promedio al bate con el Salem de la clase A fuerte de Boston.

LUGO CON SÓLIDA APERTURA

El zurdo Luis Lugo se adjudicó su segunda victoria de la temporada con el Lynchburg, equipo de la clase A fuerte de los Indios de Cleveland. El larense transitó seis entradas aceptando cinco hits, una carrera y ponchando a cuatro contrarios. Por su parte Jhondaniel Medina vivió otra buena semana en su función de relevista del Altoona, doble A de los Pittsburg. El derecho no aceptó ni hits ni carreras en tres entradas de labor.

MÉXICO:

Néstor Molina obtuvo su segunda victoria en tierras aztecas con los Guerreros de Oaxaca. El valenciano tiró seis entradas con dos rayitas permitidas, tres hits e igual número de ponches. Molina se encuentra en su primera experiencia en el béisbol mexicano. 

JAPÓN:

José Celestino López (Estrellas DeNa) se recuperó en su ofensiva luego de un par de semanas de bajo rendimiento. López dio seis hits en la semana, cuatro de ellos extrabases (dos jonrones y dos dobletes). Adicionalmente remolcó cinco carreras y anotó otras cuatro rayitas.

ITALIA:

El derecho Raúl Rivero (Bologna) salió como abridor por segunda vez en la temporada y el resultado fue el mismo que en la primera apertura. Rivero ganó su segundo juego al espaciar cinco innings sin carreras y ocho ponches. Solo le dieron un incogible en otra determinante actuación para el actual pitcher del año en la pelota venezolana.

ESPAÑA:

El caroreño Rómulo Sánchez hace vida está temporada en España. El derecho salvó su primer juego del año con el equipo Astros de Valencia al lanzar cuatro innings sin rayitas permitidas, dos imparables y cinco abanicados. Sánchez ha sido utilizado como abridor y relevista en la pasantía por la liga española.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA:


-Johmbeyker Morales (Inf.) fue activado desde el entrenamiento extendido de los Marineros de Seattle hacia la clase A Fuerte con el Bakersfield.