lunes, 16 de mayo de 2016

Baloncesto venezolano femenino traza meta de llegar a final de Suramericano de Lara



(AVN) Gracias a los destacados roles individuales, el factor localía y la preparación pormenorizada que se ha realizado a nivel colectivo, en tres continentes, la selección venezolana femenina de baloncesto tiene el potencial para llegar a la final del Campeonato Suramericano, que se disputará en Barquisimeto, capital del estado Lara, del 20 al 26 de mayo próximo. 

Así lo aseguró el entrenador del combinado patrio, Oscar Silva, citado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en su portal web: "Tenemos la expectativa bien alta, que es jugar la final. Ese es el compromiso que tenemos nosotros mismos, estar en el podio no sería nada malo, pero nosotros queremos disputar la final, poder ganarles a los rivales grandes".

Asimismo, el director técnico resaltó la valía de jugar en casa para seguir con la obtención de logros en el baloncesto venezolano.

"Las muchachas están mentalmente listas y ellas están claras de la responsabilidad que conlleva estar en casa ante un público exigente como Barquisimeto, pero creo que es el momento ideal para lograr nuestro objetivos".

Las venezolanas enfrentarán su primera fase del Suramericano en el Grupo B junto a las seleccionadas de Ecuador, Argentina y Perú. En el Grupo A se medirán Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El primer partido de la selección será el 21 de mayo contra Perú, luego irá contra Ecuador, el 22 de mayo, y cerrará la fase de grupos contra Argentina, el 23 de mayo, partido clave para las aspiraciones de las venezolanas.

El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen.

Luego de una gira preparatoria de 39 días por Brasil, China y España, Silva manifestó: "Todo ha venido fluyendo de manera bonita, creo que esta es la selección femenina que en los últimos años ha estado en mejor adaptación y preparación", producto del "nivel y la duración de todo el proceso que hemos atravesado antes de llegar acá".


Una vez cumplido el torneo Suramericano, la selección femenina viajará nuevamente a Europa para continuar su preparación al Repechaje Olímpico Mundial, que se realizará en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio, evento que otorgará cinco plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016.