miércoles, 25 de mayo de 2016

Atleta venezolana Stefany Hernández irá por bicampeonato mundial en Medellín



(AVN) La atleta venezolana Stefany Hernández dirá presente en Medellín, Colombia, donde se llevará a cabo desde este 25 al 29 de mayo el Campeonato Mundial de BMX (ciclismo de motocross), que fue ganado en 2015 por la criolla. 

"Si las cosas salen como las visualizo será un nuevo título esta vez en la contrarreloj. Me he estado preparando para eso estas últimas semanas enfocada en los entrenamientos, en las pistas completas, en las rondas cronometradas cada vez lo estoy haciendo mejor; vamos a ver cómo se da todo en la pista de Medellín", señaló Hernández en una nota de prensa de la compañía de comunicaciones Monstruos Creativos.

En la pista challenger Antonio Roldán Betancur —que será estrenada en esta competición—, cerca de 3.000 deportistas de 66 países se darán cita en la última competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos Río 2016, a efectuarse del 5 al 21 de agosto próximo.

Para Hernández, el Mundial se jugará el sábado en la prueba de contrarreloj y el domingo, en los cuartos de final, por haberse mantenido entre los mejores ocho del torneo en el 2015.

"Tengo dos retos para este fin de semana: primero la ronda del Time Trial (contrarreloj) donde el objetivo es hacer una vuelta totalmente limpia, hacer una vuelta en las mejores condiciones. Y sé que con eso voy a estar disputando una medalla", apuntó.

Para Hernández, las mayores rivales serán Mariana Pajón, quien ganó medalla de oro en Londres 2012 y es reconocida como la mejor exponente de los últimos años, y Caroline Buchanan, quien lidera el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2016 y fue campeona mundial en 2013.


En la clasificación, actualizada al 10 de mayo, Buchanan (Australia) suma 1.680 puntos, seguida de Pajón (Colombia), que tiene 1.570. La campeona mundial venezolana totaliza 1.350, para ubicarse en la posición seis.