jueves, 19 de mayo de 2016

Alex González: "Puede ser mi última temporada como pelotero"




Diego Naranjo Cevallos) A sus 39 años de edad, Alex González ya piensa en su retiro como jugador profesional. El otrora grandeliga reconoció que la 2016-2017 puede ser su última temporada dentro del beisbol y va a dar lo máximo para despedirse tras ganar un título con sus Leones del Caracas, siendo la última figura que queda de los jugadores ídolos de la fanaticada avileña en los 90. 

“Por mi mente ha pasado varias veces la posibilidad de retirarme”, confesó vía telefónica Alex González, quien jugó 16 temporadas en la Gran Carpa. “Esta puede que sea mi última temporada como pelotero. Voy a jugar en Venezuela hasta que pueda, sin embargo, ya quiero pasar más tiempo con mi familia, eso es algo que le debo”.

Alex González, quien ha jugado 14 campañas en la LVBP -todas con los melenudos-, no quiere jugar nada más por su retiro, quiere dejar todo en el terreno. “Voy a ir a jugar este año con los Leones del Caracas y voy a dar el 100% como lo he hecho en toda mi carrera, así es como me gusta jugar”, soltó quien fue campeón de la Serie Mundial en 2003 con los Marlins de Florida.

“Después de eso ya tomaré la decisión definitiva si me retiro o no, pero lo más seguro es que me retire, hay que darle chance a la generación de relevo. Quisiera retirarme con un título, sería algo estupendo, por eso voy a ir a jugar con todo, quiero darle eso a la fanaticada”.

“Les agradezco a los Leones del Caracas, ellos confiaron en mí cuando era un niño”, recordó Alex González. “Tuve la responsabilidad de llenar el vacío que dejó Omar Vizquel, ahora eso les toca a los más jóvenes. También le agradezco a la Liga, ellos han impulsado la carrera de muchos peloteros. Jugar en Venezuela me abrió las puertas para llegar a donde he llegado. Es importante jugar en la LVBP, eso ayuda a los jóvenes a desarrollarse y a llegar en forma a los spring trainings”.

Alex González, quien suma 38 cuadrangulares y 185 carreras en el circuito criollo, poco a poco se pone a tono para retornar al equipo de la capital. “En estos momentos me encuentro disfrutando de mi familia, atendiendo unos negocios y entrenando en el gimnasio donde levanto pesas”, comentó. “Cada tres días hago mi terapia para recuperarme totalmente del talón de Aquiles, ya que el año pasado lo tenía muy inflamado y sin embargo seguí jugando”.

Alex González, quien participó por última vez en las Mayores en 2014, tiene una academia en el país, la cual es uno de sus más importantes proyectos. “En Venezuela tengo mi academia, es algo con lo que me entretengo”, soltó.

“Me gusta ayudar a los muchachos y enseñarles cómo deben jugar para que los firmen. Para este año tenemos algunos buenos prospectos para que sean firmados el 2 de julio,  el año pasado firmaron a cinco de mi academia”, culminó.