lunes, 30 de mayo de 2016

Aguiluchos de la semana: Ali Castillo y Carlos González



(Prensa/Águilas) Los jugadores Ali Castillo en doble A con los Gigantes de San Francisco y Carlos González en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado fueron los jugadores reserva del equipo rapaz con actuación destacada en el exterior desde el lunes 23 de Mayo hasta el Domingo 29.

Castillo participó en seis encuentros y dio 11 indiscutibles en 19 turnos con el equipo Richmond Flying Squirrels para promedio de de 579. El zuliano dio al menos un cohete en cada juego destacando dos encuentros de tres indiscutibles, además anotó dos careras remolcó otras dos y robó una base. El derecho deja su producción en la temporada en 327 producto de 33 petardos en 101 visitas al plato.

En las Mayores Carlos González finalizó la semana sacando la bola tres veces en los últimos cuatro juegos, el jardinero ligó en la semana para 483 al disparar 14 imparables en 29 turnos (483) incluyendo un triple y tres batazos de cuatro esquinas, anotó ocho rayitas y fletó cinco.

Clase A

Dos aguiluchos que destacaron en la categoría fueron Alejandro Salazar con la filial de los Bravos de Atlanta y Erick Salcedo de los Orioles de Baltimore.

El primero se fue de 21-9 (429) un doble, tres remolcadas y dos carreras anotadas. El jugador de 19 años deja su promedio en 276.

Salcedo dio nueve cohetes en 25 oportunidades (360) con doble, anotada y cuatro rayitas empujadas, el infielders  batea para 271.

Histórico

Yangervis Solarte dios dos jonrones en un juego a ambos lado del plato y se unió a Tomas Pérez, Carlos Guillen, Víctor Martínez, Pablo Sandoval y Dioner Navarro como los únicos criollos en hacerlo en las Grandes Ligas.

Cortos: Wilfredo Boscán ganó su primer juego en las Grandes Ligas al completar dos innings como relevista con los Piratas de Pittsburgh…Los lanzadores Silvino Bracho (Arizona) y Leonel Campos (San Diego) finalizaron la semana en las mayores…Arcenio León sigue líder en juegos salvados en México con 20…El lanzador Eduardo Paredes fue subido por los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim a Doble A.