jueves, 19 de mayo de 2016

Abanderada selección femenina de baloncesto que participará en Suramericano 2016



(AVN) El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, abanderó este miércoles a la selección femenina de baloncesto que participará en el Suramericano 2016, que se llevará a cabo en el Domo de Barquisimeto, estado Lara, entre el 20 y el 26 de mayo. 

En la actividad, llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND) en Caracas, el ministro Maldonado detalló que para la realización de este evento contó con una inversión de 347 millones de bolívares, provenientes del Fondo Nacional de Deporte, que fue creado en el año 2011 mediante la Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y Educación Física, impulsada por el comandante Hugo Chávez, y aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN).

De acuerdo con imágenes difundidas por el instituto en su red social, @IND_Venezuela, el titular del ministerio hizo entrega del tricolor nacional a Ivaney Márquez, capitana de la selección femenina.

Las venezolanas enfrentarán su primera fase del Suramericano en el Grupo B junto a las seleccionadas de Ecuador, Argentina y Perú. En el Grupo A se medirán Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El primer partido de la selección será el 21 de mayo contra Perú, luego irá contra Ecuador, el 22 de mayo, y cerrará la fase de grupos contra Argentina, el 23 de mayo, partido clave para las aspiraciones de las venezolanas.

El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen.

En este sentido, Daniela Wallen, integrante del equipo estadounidense Stars de la Universidad de Oklahoma City de la Asociación Nacional de Atletismo (NAIA, por sus siglas en inglés); manifestó que esta jornada tiene gran expectativa, debido a que lo que se busca es el campeonato, antes de partir a Francia para participar en el repechaje, para buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


"Este suramericano viene en buena hora para estar lista en el repechaje que se va a realizar en Francia para las olimpiadas y espero que nos fogueemos bastante para poder lograr el objetivo que es llegar a las olimpiadas", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.