martes, 31 de mayo de 2016

24 venezolanos participarán en Campeonato Panamericano de Lucha



(AVN) El Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica que se efectuará entre el 9 y el 12 de junio en el Domo Bolivariano 5 de Julio de la ciudad deportiva Mariscal Sucre ubicada en el municipio capital de Barinas, contará con la participación de 24 atletas venezolanos. 

El grupo de gladiadores criollos conformado por 8 mujeres y 16 hombres, se medirán en los estilos de lucha libre y grecorromana.

David Enrique Ochoa, entrenador de la selección nacional de lucha, informó este lunes que el equipo ha participado en un óptimo ciclo preparatorio y está capacitado para asumir el reto con gallardía y empeño.

"Creemos que saldremos victoriosos en la justa deportiva que congregará 15 países, entre los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y la anfitriona Venezuela", dijo.

Detalló que en la jornada participarán cuatro competidores barineses, dos de Sabaneta y dos procedentes de la capital llanera.

El Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica albergará 226 atletas, además de 24 árbitros internacionales y 81 entrenadores, delegados y funcionarios técnicos que garantizarán la excelencia en el magno evento continental.


La cita deportiva es un torneo clasificatorio al Campeonato Mundial Junior previsto para finales de agosto en Francia.