viernes, 11 de marzo de 2016

Yulimar Rojas buscará primer podio para Venezuela en Mundial de Pista Cubierta




(AVN) La atleta Yulimar Rojas es la gran esperanza de la selección nacional de atletismo para alcanzar por primera vez en su historia un podio en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta, que se desarrollará en Portland, Oregon, Estados Unidos, del 17 al 20 de marzo. 

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, ofreció la información en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). "Ella tiene ahorita las cinco mejores marcas del mundo y nosotros pensamos que debe ganar o por lo menos debe estar en el podio. Con las marcas que ha tenido, debe estar en el podio tranquilamente".

La venezolana, que se ubica en el primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingles), saltará el sábado 19 de marzo desde las 11:37 de la mañana, hora local (3:07 de la tarde en Venezuela).

Junto con Rojas, quien competirá en la prueba de salto triple, Venezuela estará representada en las instalaciones del Centro de Convenciones de Oregon por Alberth Bravo, quien correrá en la categoría de los 400 metros, en lo que será su debut en eventos bajo techo.

"En 400 metros la cosa es un poco más dura, para él será una experiencia porque es una pista pequeña. Vamos a ver cómo le va ahí, él es muy alto y la pista favorece más que todo a los corredores pequeños, porque es muy trancada", explicó León.

El torneo en Estados Unidos cerrará la temporada bajo techo y abrirá la de aire libre para todos los equipos del mundo.

Ambos atletas aspiran a igualar a Robeilys Peinado, quien es la única en alcanzar un podio en un Mundial de Atletismo, sólo que en categorías menores.


Asimismo, continuarán su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, a los cuales están preclasificados por tener las marcas mínimas exigidas por la IAAF. Rojas registra 14,20 metros y Bravo cuenta con 45 minutos y 26 segundos, a la espera del 15 de junio, cuando los representantes internacionales dictaminen quién estará en la magna cita, de acuerdo con las marcas.