jueves, 10 de marzo de 2016

Victoria y primer lugar para las "Guerreras vinotinto"



(Barquisimeto) La Vinotinto femenina no tuvo oposición en su encuentro ante Paraguay y con un contundente 3-1 se quedaron con el triunfo y con el primer lugar del Grupo A. 

La gran protagonista del juego fue Daniuska Rodríguez que anotó el primero y después se encargó de hacer las dos asistencias para que Yerliane Moreno y Deyna Castellanos aumentaran el marcador.

Antes del grato final el transcurso del juego fue un poco distinto. La emoción se vivió desde el mismo tunel antes de ingresar, con cantos las muchachas se animaron para seguir haciendo historia.

El partido arrancó con peligro en ambos arcos, pero todo se rompió con el gran tiro libre de Daniuska Rodríguez. Desde larga distancia mandó un zapatazo con el que no pudo hacer nada la guardameta rival.

El espectáculo que montó Rodríguez se extendió en la segunda parte cuando envió un gran centro que fue conectado por Yerliane Moreno. La felicidad fue completa cuando marcó Deyna Castellanos para tranquilizar el encuentro.

Las guraníes siempre llevaron peligro al área venezolana Nayluisa Caceres demostró porque está considerarda como una de las mejores porteras del campeonato deteniendo cada aproximación de las paraguayas, solo una vez puderon quebrar el muro venezolano.

En una buena jugada de contra Fabiola Sandoval recortó distancias, pero poco ayudó eso a la causa guaraní. La labor ya estaba hecha y las venezolanas tenían la victoria en el bolsillo desde hace tiempo.


El objetivo de ganarse un cupo al Mundial de Jordania sigue intacto, pero en casa y con varias jugadoras en estado de gracia, Deyna lucha por el título de goleadora, conseguir el título también es una misión de las "guerreras vinotinto".