domingo, 6 de marzo de 2016

Venezuela más cerca del mundial




 


 

(Cabudare) La selección de Venezuela dio otra exhibición de fútbol en el Suramericano, esta vez la víctima fue Chile, que jugó muy bien, pero no pudo evitar caer 2 a 0 ante las guerreras.

De esta forma las chamas aseguraron su puesto en el cuadrangular final, que otorga tres boletos al Mundial de Jordania, a pesar que las chilenas vendieron cara su derrota, demostrando que el fútbol femenino austral es uno de los más organizados de Suramérica.

Lo que sí no cambió fue la dinámica de la presión alta por parte de la Vinotinto y la intención de buscar el arco rival en todo momento. Se vio en el primer tanto, a los cinco minutos, cuando Daniuska Rodríguez recuperó un balón y habilitó a Deyna Castellanos para que batiera a la cancerbera Camila Cazor y llegar a seis tantos en el torneo.

Tan solo tres minutos después Dayana Rodríguez tuvo el segundo luego de un centro de Olimar Castillo, pero Dayana no pudo darle dirección de arco a su remate.

Daniuska probó con un tiro libre, al 42, pero Cazor respondió de buena manera. La portera austral volvió a salvar su arco, al 47, al atenazar un cabezazo de Sandra Luzardo.

Pero la arquera no pudo evitar el zapatazo de 35 metros de Yerlianis Moreno, que la tomó adelantada y se coló en la escuadra, para sellar el score. Al final, las chilenas se quedaron con 10 por la expulsión Javiera Grez, su capitana.

Las chicas de Venezuela vencieron 2-0 al combinado de Chile y clasificaron al cuadrangular

Moreno fue la estrella

Por la Vinotinto en el Suramericano habían destacado Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez, pero contra Chile la estrella fue Yerlianis Moreno. “Estaba un poco nerviosa, pero ya estoy lista para ser titular”, dijo luego de debutar ante Perú, tras una lesión en la rodilla. Y lo demostró con un golazo de 35 metros en la escuadra. La casaca “10” explicó que tiene libertad en la cacha para jugar en la banda, medio e incluso en el ataque. También destacó la presencia del publicó y expresó que espera“aún más personas” contra Paraguay, el miércoles.