viernes, 18 de marzo de 2016

Venezuela jugará en Grupo D del Mundial Femenino Sub 20 Papúa Nueva Guinea 2016



(AVN) La selección venezolana femenina de fútbol categoría Sub 20 jugará en el Grupo D del Mundial Papúa Nueva Guinea 2016, que comenzará a partir de noviembre próximo. 

Las rivales de Venezuela serán las selecciones de Alemania, México y Corea del Sur, tras efectuarse este jueves el sorteo que define la ubicación de los países que participan en la máxima cita de esta disciplina deportiva, el cual fue transmitido por Fifatv a través de su canal en Youtube.

El grupo A lo conforman: Papúa Nueva Guinea, Brasil, Suecia y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte); en el B están las oncenas de España, Canadá, Japón y Nigeria; y el C lo integran las selecciones de Francia, Estados Unidos, Ghana y Nueva Zelanda.

Las criollas clasificaron al Mundial de Nueva Guinea tras vencer en la ronda semifinal a la selección de Colombia 2-1, victoria que les dio el subcampeonato del Torneo Suramericano que se disputó en la Ciudad de Santos, Brasil, en diciembre de 2015, donde la selección local se coronó por séptima vez y consiguió su pase al Mundial.

Las criollas llegaron a la etapa semifinal del torneo tras clasificar en la segunda posición del grupo A, acumulando 9 puntos. Venezuela sólo perdió ante Brasil (1-0) en el debut; luego venció a Paraguay (4-1), a Chile (1-0), y a Perú (3-1).


Venezuela y Brasil son las dos únicas selecciones suramericanas que representarán a la región en la Copa del Mundo.