sábado, 5 de marzo de 2016

Venezuela gana primer punto ante Paraguay en Zona Americana II de Copa Davis







 
(AVN) La selección venezolana de tenis consiguió esta tarde su primer punto en la serie que enfrenta ante la delegación de Paraguay por la Zona Americana II de la Copa Davis 2016.

El primer partido ganado para Venezuela lo obtuvo el primer raqueta nacional, Ricardo Rodríguez, quien necesito 3 horas y 20 minutos para vencer al debutante paraguayo Bruno Brítez, de 17 años, quien peleó durante todo el partido y llevó a definir tres de los cuatro sets jugados en tie-break.

En el primer set, Brítez ganó con marcador 7-6 en 61 minutos de juego; sin embargo, el venezolano Rodríguez pudo empatar las acciones en el segundo set al ganarlo 7-5 en 47 minutos.

Para el tercer set, Rodríguez consiguió avasallar a Brítez y en 30 minutos logró adjudicarse el parcial con marcador 6-1.

En el cuarto set, el jugador paraguayo luchó nuevamente contra Rodríguez, quien pudo obtener la victoria en tie-break y luego de 62 minutos con pizarra 7-5, y así ganar el partido 3 sets a 1.

El próximo partido de esta serie lo disputarán este mismo viernes, el venezolano Luis Martínez contra el paraguayo Ayed Zatar.

Para este sábado, se efectuará un sólo encuentro de dobles, que lo protagonizarán la pareja venezolana integrada por Luis Martínez y Roberto Maytín, quienes se enfrentarán a Bruno Brítez y Ayed Zatar, partido pautado para la una de la tarde.

Para finalizar la serie el domingo, se efectuarán dos encuentros simples a partir de las 10 de la mañana. El primero será entre Ricardo Rodríguez y Ayed Zatar; y el segundo entre Luis Martínez y Bruno Brítez.

Todos los encuentros se disputarán a cinco sets y cada equipo podrá cambiar su plantilla hasta una hora antes de encuentro en caso de alguna lesión o estrategia técnica. No obstante, si la serie se define a favor de unos de los equipos antes del domingo los partidos se reducirán al ganador de dos set.

Venezuela necesita tres de los cinco partidos que serán disputados durante los tres días de enfrentamientos contra su par suramericano, para poder avanzar en el grupo clasificatorio de la Zona Americana II de la Copa Davis, la cual la complementan: Uruguay, Perú, México, Guatemala, Puerto Rico y El Salvador.