miércoles, 2 de marzo de 2016

Venezuela derrotó 3-0 a Argentina en Suramericano femenino de fútbol Sub17



(AVN) Venezuela derrotó a Argentina 3 goles por 0, en el Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub17-2016, que se inició este martes en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara. 

En el minuto 22 la defensora albiceleste Abigail Ponce cometió una falta cerca del área, que la delantera venezolana Deyna Castellanos cobró en tiro libre para anotar el primer gol para la Vinotinto. Seis minutos más (34), Castellanos no desperdició un centro que llegó a sus botines para anotar el segundo tanto.

La selección criolla dominó el manejo del balón desde el pitazo inicial. Y el segundo tiempo no fue la excepción. En el minuto 66 llegó el tercero para chicas Vinotinto por obra de Sandra Luzardo.

Las venezolanas fueron apoyadas con emoción por una barra que no paró de animar a las jugadoras venezolanas, actuales campeonas suramericanas.

Partido a partido

El director técnico de la selección venezolana, Kennette Zseremeta, al culminar el juego, explicó que la tarea en este partido "era tener la pelota y jugar a las espaldas del rival, aprovechar los movimientos rápidos y diagonales de Deyna Castellanos, que estuvo libre en la parte frontal. Ella fue decidida y determinante".

Agregó que "hoy fueron claves las jugadas de balón parado. Fue parte de la planificación que se hizo en el proceso de preparación. El equipo mostró su cara, la motivación que tenemos. Había que dar este primer paso y lo hemos dado. Ya estamos metidos de lleno en el torneo".

Verónica Herrera, una de las jugadoras criollas, ratificó el trabajo defensivo del equipo para evitar los centros paraguayos. "Trabajamos siempre la linea de fondo, que no nos la ganaran y evitar los centros. Siempre trabajamos este aspecto".

Agregó en el suramericano "vamos partido a partido, ya hemos sacada este juego, ahora nos toca pensar en el siguiente".

Luana Muñoz, una de las jugadoras claves argentinas, reconoció el nivel futbolístico de Venezuela. "Es un gran rival, despliega gran fútbol, tiene dos delanteras muy contundentes, y las oportunidades que tuvieron en el primer tiempo las resolvieron".

El próximo juego de Venezuela será este jueves contra Perú, a partir de las 11:00 am. El primer y segundo lugar de cada grupo clasificará a la siguiente ronda, que se jugará entre el lunes 14 y el domingo 20 de marzo.


Venezuela se encuentra en el grupo A, junto a Paraguay, Argentina, Chile y Perú. El grupo B está conformado por Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.