miércoles, 9 de marzo de 2016

Teodoro Martínez pasa a Tiburones por Rafael Ortega



(@oficialTigres) Los Tigres de Aragua anunciaron un cambio con los Tiburones de La Guaira que involucra al joven Teodoro Martínez. De esta forma, el jardinero central pasa a las filas del conjunto salado, a cambio de Rafael Ortega que pasa a los actuales campeones de la liga. 

#OFICIAL | Rafael “Balita” Ortega es el nuevo jugador de la divisa. Llega desde @tiburones_net en cambio por Teodoro Martínez

— Tigres de Aragua (@OficialTigres)

De esta forma, el joven de 23 años de edad, se suma a las filas de Oswaldo Guillén y donde juega su hermano José "Cafecito" Martínez. Se espera que ambos se adueñen de los jardines para la próxima temporada.

Martínez viene de una campaña 2015-2016 con muchos altibajos, sin embargo, terminó siendo fundamental en el título conseguido por los Tigres. Terminó ligando para .246 sin cuadrangulares y 17 carreras remolcadas durante la temporada regular.

Por su parte, los aragüeños incorporan un jardinero con experiencia en las Grandes Ligas, y que sus principales características son la defensa con una impresionante velocidad.

De por vida en Ligas Menores, “Balita” batea para .288 con 774 imparables en 703 participaciones incluyendo 112 dobles, 40 triples. 459 anotadas y 192 bases robadas en 273 intentos en ocho temporadas.


“Necesitamos base criolla con mucha experiencia de cara a la segunda mitad de la temporada, ya contamos con Carrera y ahora con Ortega garantizamos agresividad en la parte alta del line up", comentó Carlos Guillén en el comunicado entregado por Aragua.