sábado, 12 de marzo de 2016

Taekwondista Edgar Contreras consiguió boleto a Río 2016





 

(AVN) El venezolano Edgar Contreras clasificó este viernes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras obtener el campeonato en el Preolímpico de Taekwondo de América que se desarrolló en Aguascalientes, México.

El criollo consiguió la medalla de oro luego de que su rival en la categoría -68 Kilogramos, el chileno Ignacio Morales, no pudiera disputar la final por lesión, refiere la Federación Venezolana de Taekwondo en su cuenta en Twitter.

Contreras consiguió la clasificación a las olimpiadas luego de vencer al canadiense Maxime Potvin en la instancia de semifinales. Previamente había derrotado a Sebastiano Echeverría, de Nicaragua, por marcador de 12-3.

Entretanto, la venezolana Adriana Martínez (-57 kg) cayó derrotada en semifinales 1-0 contra Carolena Carstens, de Panamá. Asimismo, Carlos Rivas (+80) perdió en semifinal ante Rafael Alba, de Cuba, por 13-5; y Virginia Dellán (-49 kg) sufrió un traspiés en cuartos de final ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico, con parcial de 6-2.

Con la clasificación de Contreras, Venezuela suma 45 atletas clasificados a Río 2016, más seis preclasificados que pertenecen a la disciplina de atletismo, que deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) una vez termine el ciclo de clasificación para todos los países.