viernes, 18 de marzo de 2016

Táchira no pudo en México con Pumas



(México) Deportivo Táchira cayó 1 - 4 en su visita a Pumas, el carrusel aurinegro no pudo desplegar su juego y fue absolutamente dominado por el equipo mexicano que con una oportuna ofensiva aprovechó los espacios brindados por la defensa andina y se llevó una victoria que lo encamina a octavos de final de la Copa Libertadores de América al sumar 9 puntos. 

Táchira quedó en el segundo lugar del grupo 7 con seis puntos, mientras que Olimpia y Emelec con cuatro están en la penúltima y última posición. 

El primer tiempo tuvo como absoluto dominador al equipo de Pumas que aprovechó los juegos por los costados con Cortés y el convocado por la selección Colombia para la próxima fecha FIFA Luis Quiñonez.

Sin embargo no fue hasta la primera media hora de partido que el equipo local generó peligro, primero un cabezazo en el área que tapó Contreras y producto del tiro de esquina el equipo mexicano abrió el marcador al min 30´ por intermedio de Gerardo Alcoba que le ganó la lucha a Williams Martínez y definió a placer para el 1 - 0.

El segundo tiempo vio como Táchira mejoraba en su propuesta ofensiva, primero Pérez Greco y luego Cermeño con un buen remate cruzado. Sin embargo Pumas demostraba su superioridad y el capitán José Ruíz se quitó la marca de Reyes y con potente disparo cruzado sobre el palo derecho de Contreras ponía el 2 - 0 al min 53´.

El tercer y cuarto gol lo hizo Ismael Sosa al 61´ y al  86´ luego de que Williams Martínez perdiera la marca en ámbas ocasiones.

El descuento de Táchira llegó  al min 82´por intermedio de Edgar Pérez Greco a pase de Herrera.


De esta manera el próximo 5 de Abril será el próximo partido para los dirigidos por Carlos Maldonado y será frente a Emelec en San Cristóbal donde se juegan la vida. Pumas enfrentará a Olimpia el  6 de Abril.