viernes, 11 de marzo de 2016

Stefany Hernández comienza este sábado su ruta olímpica en Manchester



(AVN) La bicicrosista Stefany Hernández volverá a la competencia ese sábado 12 de marzo, en el primer torneo del circuito europeo, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Ciclismo de Manchester, Inglaterra, en la búsqueda de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. 

La carrera en la que participará Hernández es de categoría C1 y servirá para iniciar con buen pie su transitar por la ruta olímpica.

"Es mi primera competencia del año, a esta carrera van algunas competidoras europeas, de hecho estarán todas las que entrenan en el Centro Mundial de Ciclismo. Estoy muy emocionada, hemos estado trabajando muy bien (y) queremos seguir con la constancia para esta temporada de 2016", dijo, citada en una nota de empresa de la compañía de comunicaciones Monstruos Creativos.

Actualmente la venezolana se ubica en el segundo lugar del ranking mundial —actualizado al 31 de diciembre de 2015— de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 1.615 puntos, a cinco de la primera, Mariana Pajón, de Colombia. La tercera es Alise Post, de Estados Unidos, quien cuenta con 1.480 unidades.

Hernández, quien ha salido victoriosa en siete carreras del circuito europeo, lleva casi medio año sin competir en un evento de alto nivel, por lo cual valoró como positiva la prueba de este sábado para seguir en la punta.

"Es romper el hielo de esta temporada 2016, es volver a la pista de manera formal después de casi seis meses y estamos procurando con esto cerrar con la mayor cantidad de primeros lugares en los compromisos de esta categoría que vamos a disputar en Inglaterra", apuntó.

Una vez que finalice su participación en Inglaterra, la atleta nacional se trasladará a Río de Janeiro para realizar una serie de pruebas en el Centro Olímpico de BMX (ciclismo de motocross, por sus siglas en inglés), ubicado en la región de Deodoro, donde se efectuarán las pruebas de la disciplina durante los Juegos Olímpicos.


La magna cita deportiva se desarrollará del 5 al 21 de agosto próximo.