miércoles, 23 de marzo de 2016

Rays venció a Cuba en histórico duelo



(MLB.COM) Con un jonrón y un sencillo remolcador de James Loney y otro de Steve Pearce, los Rays de Tampa Bay se impusieron por 4-1 este martes a la selección de Cuba en el Estadio Latinoamericano de La Habana, en un compromiso histórico que se desarrolló en el marco de un acercamiento político y diplomático entre Estados Unidos y el país antillano. 

Loney abrió la pizarra con sencillo impulsor en el segundo episodio ante los envíos de Yosvani Torres, y en el cuarto acto, desapareció la bola entre jardín izquierdo y derecho con Livan Moinelo en el morrito.

En el séptimo inning, Pearce dio incogible al jardín izquierdo que colgó la cuarta carrera de los norteamericanos en los pies de Mikie Mahtook.

La única carrera cubana fue en el noveno inning cuando Rudy Reyes conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con Alex Colome en el montículo.


Una vez finalizado el encuentro de exhibición, que contó con la presencia del presidente de Estados Unidos Barack Obama, su similar de Cuba, Raúl Castro, y los ex jugadores Derek Jeter y Dave Winfield, los peloteros intercambiaron camisetas y compartieron sobre el terreno del coloso habanero que albergó el primer careo entre un equipo de las mayores y la selección cubana desde 1999.